TecNM
 
 
TecNM estrena plataforma móvil para difundir actividades de Evento Estudiantil Deportivo

 A

  • Tec de Cerro Azul utiliza App con información de Prenacional  Deportivo
  • La aplicación móvil difunde información en tiempo real

Cerro Azul, Ver., 07 de mayo de 2019. TecNM/DCD.  En el Instituto Tecnológico de Cerro Azul desarrollan una aplicación móvil para agilizar la información del LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México 2019, que se lleva a cabo del 6 al 10 de mayo, en este campus del TecNM.

Dicha aplicación permitirá mantener informado a los Tecnológicos participantes, y al público en general, acerca del rol de juegos, la localización de hoteles disponibles y los servicios de emergencias, permitiendo con esto un fácil acceso a la información y, de una forma cómoda, acorde a los avances que tiene la tecnología hoy en día, destacó Blanca Lilia Cruz Salas, profesora del Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

Las personas que estuvieron a cargo del desarrollo de dicha App son: la Compañía Inclán, en conjunto con alumnos egresados de este campus del TecNM, quienes actualmente laboran para dicha empresa, además de Blanca Lilia Cruz Salas, Rafaela María Gayosso Calles y María Concepción Lara Gómez, integrantes del cuerpo académico (Desarrollo de Sistemas de Ingeniería de Software) de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Tec de Cerro Azul.

La aplicación "Prenacional Deportivo ITCA" está desarrollada en ReactNative, un framework de Facebook que permite desarrollar el front end para obtener un producto que funciona tanto en Android como en iOS, explicó la docente Blanca Lilia Cruz.

Dijo que fue pensada como una plataforma orientada a eventos, que “permite mantener informados en todo momento a los asistentes o interesados de un evento sobre el avance del programa”.

El contenido de la aplicación puede ser gestionado desde un panel de control provisto por Prosperwalk para campus móvil, donde los usuarios administrativos pueden agregar noticias a la vista principal, modificar horarios de los partidos, agregar, actualizar o eliminar información sobre tecnológicos participantes, así como sobre los hoteles disponibles en la zona.


Detalló que la estructura del back end sobre el que funciona el contenido de la aplicación es un API RESTful desarrollada en PHP, que usa MySQL como manejador de base de datos para la información guardada, así como WordPress como herramienta para gestionar las noticias que se muestran en la vista principal de la misma.


La aplicación cuenta con soporte a través de actualizaciones tanto en Play Store como en App Store, de manera que la experiencia de uso sea la misma en ambas plataformas.


El sistema informático fue desarrollado por la empresa Inclan Interactive LLC, en colaboración con egresados y docentes del cuerpo académico de Ingeniería de Software y Tecnologías de la Información, liderado por Cruz Salas. atec/zfa

Para mayor información, la liga de la aplicación se encuentra disponible en Play Store:  https://play.google.com/store/apps/detail?id=com.campusmovil.itcerroazul Y para iOS, la liga es:  https://itunes.apple.com/us/app/prenacional-deportivo-itca/id1458811464

B   C

D   E

 

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330