TecNM
 
 
Tecnológico de La Laguna sede del Prenacional Deportivo del TecNM

 A

Torreón, Coah., 01 de mayo de 2018. TecNM/DCD. Trece delegaciones deportivas de institutos tecnológicos del norte del país participaron en la fase regional del LXII Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), con la asistencia de más de 900 deportistas que compitieron en basquetbol, fútbol, voleibol y béisbol.

Estudiantes deportistas de los Institutos Tecnológicos de Nuevo Laredo, Matamoros, Zacatecas, Fresnillo, Ciudad Acuña, Reynosa, Monclova, La Región Carbonífera, Piedras Negras, Nuevo León, San Pedro de Las Colonias, Torreón y La Laguna compitieron del 16 al 20 de abril para obtener su pase al evento nacional, que se llevará a cabo en Oaxaca, Oaxaca.

El director del tecnológico sede, doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, felicitó a todos los atletas participantes de la Zona III del TecNM, deseándoles el mayor de los éxitos, y les manifestó que aunque solo algunos equipos obtendrán su pase al evento nacional, el triunfo está en haber llegado a este torneo y ser dignos representantes de la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México.

“El deporte se inculca a los estudiantes del TecNM como parte del Modelo Educativo del Siglo XXI, con una formación integral al proporcionar actividades deportivas y culturales para formar profesionales que sean personas que aprenden en la vida y para la vida”, destacó el doctor Cisneros Guerrero en su mensaje de bienvenida a los participantes.

En la inauguración, la directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM subrayó que este evento ofrece a los estudiantes la oportunidad para que cada uno conozca mejor sus capacidades e identifique cuáles son los aspectos que deben perfeccionar para crecer como deportistas y personas.

"El deporte es la mejor vía para inculcar disciplina y contribuir a forjar el carácter de ustedes, de nuestros estudiantes", afirmó.

A nombre de la comunidad estudiantil, el estudiante Jesús David Loera Domínguez fue el encargado de dictar el Juramento Deportivo, posteriormente, el Secretario del Trabajo del Estado de Coahuila emitió la declaratoria inaugural.

"El futuro de México está en este auditorio, todos y cada uno de ustedes, como deportistas, habrán de poner su mayor esfuerzo para que su equipo sea el mejor y eso es algo que tenemos que hacer de manera constante, hoy no podemos tener un mejor país y un mejor estado sin disciplina, sin orden, y ustedes lo han llevado a cabo con excelencia”, puntualizó el funcionario estatal.

Las 13 delegaciones de la Zona III del TecNM contendieron en las disciplinas de basquetbol, futbol, béisbol, voleibol de sala y voleibol de playa en las ramas femenil y varonil.

B   C

D     E 1

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330