TecNM
 
 
Toma de Protesta al Comité Organizador del LX Evento Nacional Deportivo

 A

  • Tec de Celaya celebró su 58 aniversario 
  • López Valdovinos expresó que el Tec de Celaya impulsa el desarrollo del país y de Guanajuato

 Celaya, Gto., 19 de abril de 2016. TecNM/DCD. El Comité Organizador del LX Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México rindió protesta ante autoridades educativas del TecNM, de gobierno y la comunidad tecnológica, en el marco de la ceremonia del 58 Aniversario del Instituto Tecnológico de Celaya.

La directora de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México, maestra Marcela de León Saldaña, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), agradeció a los integrantes del comité organizador su participación y los exhortó a dar todo su apoyo para cumplir con las tareas encomendadas en este magno evento nacional, tras lo cual procedió a realizar la formal protesta al Comité Organizador de la edición número 60 de esta justa deportiva.

La maestra de León Saldaña externó además el apoyo por parte del TecNM a través del equipo de apoyo técnico de la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva para la organización del LV Evento Nacional Estudiantil del Tecnológico Nacional de México, en el Tec de Celaya.

De igual manera, el maestro Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), mencionó con entusiasmo el gran compromiso de este instituto en la organización y celebración del quincuagésimo quinto evento nacional estudiantil del TecNM, en este plantel.

En su mensaje por el 58 Aniversario del ITCelaya, el director de esta institución destacó la importancia que ha tenido el Tec de Celaya al contribuir con el desarrollo del estado de Guanajuato y del país, con la preparación de miles de jóvenes que han podido estudiar y egresar de sus aulas.

“Al día de hoy, el Instituto Tecnológico de Celaya cumple con tres grandes misiones: formativa, realización de investigación de alto impacto y aplicación del conocimiento, con el fin de apostarle a un México con un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, con un amplio sentido ambiental, un alto nivel de empleo y con una cohesión social y territorial”, enfatizó López Valdovinos.

En su intervención, el ingeniero José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario estatal de Educación Media Superior, en representación del ingeniero Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación en el estado de Guanajuato, expresó un reconocimiento al ITCelaya: “Si hablo de todas las bondades que ofrece este instituto, puedo decir que son jóvenes privilegiados al pertenecer a la comunidad lince, a lo largo de 58 años de éxito de esta institución se cuenta con una gran cantidad de egresados que han impactado en el desarrollo económico y social no solo de Celaya, sino de Guanajuato y del país”.

La ceremonia conmemorativa de aniversario, realizada el jueves pasado, fue amenizada por el Mariachi del ITCelaya, integrantes del Son Lince, que entonaron las tradicionales mañanitas a una misma voz con la comunidad tecnológica presente, directivos, profesores, estudiantes y personal jubilado, así como directores de los institutos tecnológicos de Roque, León, Querétaro, San Juan del Río y CRODE Celaya.

También estuvieron presentes el maestro René Jaimes Rivas, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, y el licenciado Alejandro Campos Moreno, presidente del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIIT).

B    C    D

E    F    G

H

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330