TecNM
 
 
Alumna del Tec de Veracruz, Bicampeona Paralímpica


Cortesia: CONADE


MÉXICO, D.F., 18 DE SEPTIEMBRE DE 2008, DGEST / DDC. Nely Miranda Herrera, quien cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Administración, en el Instituto Tecnológico de Veracruz, se convirtió en la atleta más destacada de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, al conseguir dos medallas de oro y abatir las marcas mundiales en su especialidad.
El pasado 7 de septiembre obtuvo la primera Medalla de Oro para México en esta justa deportiva, al probar su superioridad en la competencia de los 100 metros libres, categoría S4, que se llevó a cabo en la piscina del “Cubo de Agua” del complejo deportivo chino. La mexicana logró su objetivo en sólo 1'44.11’’ (un minuto, 44 segundos y 11 centésimas de segundo), dejando el segundo y el tercer lugar a Cheryl Angelelli y Aimee Brauder, ambas de Estados Unidos. Su más cercana competidora, Cheryl, registró un tiempo de'50.25” (un minuto, 50 segundos y 25 centésimas de
segundo), mientras que la medallista de bronce, Aimee, cubrió los 100 metros en 1'55.33” (un minuto 55 segundos y 33 centésimas de segundo).

En el último día de competencias en el "Cubo de Agua", esta excepcional nadadora conquistó su segunda Medalla de Oro, en la prueba de los 50 metros libres, categoría S4, al cronometrar 46.27’’ (46 segundos y 27 centésimas de segundo) para culminar en la primera posición, tiempo con el que impuso nuevas marcas mundial y paralímpica, que estaban en poder de la alemana Kay Espenhay desde septiembre de 1995 y Atlanta 1996, respectivamente.

Tras recibir la segunda presea dorada, Nely Miranda celebró el 198 Aniversario de nuestra Independencia con el tradicional grito de ¡Viva México!. Todo su esfuerzo invertido en pesados entrenamientos dentro y fuera del agua rindió frutos; así logró lo que tantos millones de mexicanos ansían, colocar a nuestro país en un sitio de honor.

Además, Nely cumplirá doblemente la promesa que hiciera a su hijo, Omar, de 12 años: entregarle a su regreso al menos una medalla de oro. Así también, la inigualable nadadora agradeció a su entrenador, Fernando Vélez, el logro de estas preseas, pues gracias a él mejoró su técnica y adquirió mayor resistencia.

Los Juegos Paralímpicos de Beijing se realizaron del 6 al 17 de septiembre y en ellos participaron más de 4,000 atletas del mundo, integrantes de 47 delegaciones formadas por deportistas profesionales que, en sus respectivos países, han dado vida al deporte adaptado para personas con capacidades diferentes. En la delegación mexicana participaron 68 deportistas (38 hombres y 30 mujeres).
Para quienes formamos parte del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, los triunfos de Nely son motivo de orgullo, pues demuestran que cualquier limitación puede superarse cuando existen voluntad, disciplina y amor por lo que se hace. Ella no sólo es una destacada alumna de nuestro Sistema educativo, sino ejemplo a seguir para todos los mexicanos.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330