La mañana del jueves 9 de mayo, las festejadas cambiaron su rutina de trabajo para asistir a la celebración en su honor donde fueron recibidas con rosas rojas. Se notaba en su mirada la felicidad y el orgullo de ser mamás. La emoción iba desde la euforia del mariachi hasta la nostalgia y el recuerdo.
Este día es un día para celebrar y reconocer a las mujeres que dedican una parte importante de su vida al cuidado de sus hijos; un evento que trasciende el acontecer cotidiano y es muy significativo pues nos remite, sin duda alguna, al origen de nuestra existencia, expresó en su mensaje, el maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica.
En nuestro Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos tenemos la fortuna de contar con mujeres responsables que además de contribuir con su trabajo al sustento familiar asumen la responsabilidad más fuerte y noble que puede haber: cuidar y amar a sus hijos, subrayó.
Al procurar la celebración a las madres en este día, lo menos que podemos hacer es rendir un homenaje a quienes tienen el futuro en sus manos y esto es porque en sus manos están nuestros hijos, el futuro de nuestro país, afirmó el Director General.
También hubo gratas sorpresas con la rifa de regalos. El festejo fue amenizado con música y mariachi, que inició interpretando las tradicionales mañanitas, enseguida una serenata en su honor.