TecNM
 
 
Clausura el Subsecretario de Educación Superior la III Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores

 

a 

México, D.F., 21 de octubre de 2013 DGEST/DDC. El doctor Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior, clausuró la III Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos, que concluyó la tarde del viernes 18 de octubre, en la Ciudad de México.

El Subsecretario de Educación Superior dirigió un mensaje a las Directoras y los Directores de los institutos tecnológicos, transmitiendo a todos un saludo del Secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, y agradeció a la Dirección General de Bibliotecas todas las facilidades para la realización de la Asamblea en la Biblioteca de México, templo de la lectura y de la sabiduría.

El doctor Serrano Migallón puntualizó aspectos positivos de las reformas estructurales del gobierno federal relativos a la educación y que inciden en la creación de una nueva etapa de los institutos tecnológicos.

Mencionó que la educación es una pirámide que no acaba nunca, y que en la cúspide están los institutos tecnológicos. Afirmó que ha sido un motivo de atención especial para el Presidente de México la creación de un órgano que aglutine a todos los institutos tecnológicos, que dará nueva vida no sólo a la organización de los tecnológicos, sino una nueva visión de su funcionamiento: Tenemos, viendo hacia el pasado, que estar muy satisfechos y muy orgullosos de lo que han hecho los institutos tecnológicos hasta ahora, tienen una larga vida de éxitos, de realizaciones y problemas que han ido superando.

Si hay un interés por parte del Presidente de la República y del Secretario de Educación Pública se debe, fundamentalmente, al trabajo que ustedes han desarrollado, a la imagen que tienen ahora los institutos tecnológicos, los frutos que han podido llevar a cabo, los resultados que tiene la sociedad mexicana, los casos de éxito que tienen y del apoyo que ustedes pueden dar a la vida económica del país, aseguró.

El Subsecretario subrayó como una ventaja del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos la movilidad de profesores, de estudiantes e investigadores en todo el país, y la importancia de la educación dual que permite paulatinamente a los jóvenes incorporarse a la vida activa del país. Anunció que en breve visitará a los institutos tecnológicos: Me dará muchísimo gusto saludarlos en sus instituciones para comentar los problemas específicos que tienen en sus respectivos estados.

Durante la III Asamblea se entregaron reconocimientos a los ganadores de los Concursos Nacionales de Cuento Breve del SNIT y de Cuento por Twitter. Se destacó la internacionalización de los posgrados y de dos nuevos programas educativos que se están diseñando: Ingeniería en Diseño Industrial e Ingeniería en Biotecnología, además de la certificación en Gestión de la Energía del Instituto Tecnológico de Tapachula.

b    c    d

e   f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330