TecNM
 
 
Colocación de la Primera Piedra del Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva

DGESTNoticia

México, D.F., 18 de mayo de 2011, DGEST/DDC. El pasado 12 de mayo del presente año el maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, colocó la primera piedra del Instituto Tecnológico de Sinaloa de sinaloa_de_leyva_2 Leyva, acompañado por el licenciado Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa y el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica. El maestro Lujambio subrayó que con estas obras se amplían las oportunidades educativas para los jóvenes, quienes al contar con las más amplias instituciones en sus localidades no tendrán que separarse de sus familias, evitando la desintegración, ya que en la actual administración es de especial relevancia proteger la integración familiar.

DGESTNoticia En esta primera etapa de la obra se invertirán recursos por 14 millones de pesos en la construcción de una unidad multifuncional de talleres y laboratorios que además contemplan aulas didácticas, centros de cómputo, bibliotecas y área administrativa en un terreno de 20 hectáreas.

El tecnológico ofrecerá las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Industrias Alimentarias en el próximo ciclo escolar, iniciando los cursos en instalaciones prestadas por el gobierno municipal, en dónde se acogerán a 100 alumnos; se espera que dentro de tres años esté formando a mil nuevos ingenieros.

DGESTNoticia El maestro Lujambio precisó que las carreras que se ofrecerán son útiles para los jóvenes de la región y destacó que 72 de cada 100 estudiantes de los Tecnológicos se colocan en un trabajo relacionado con su carrera en los primeros seis meses.

Además en este evento estuvieron presentes Saúl Rubio Valenzuela, Alcalde de Sinaloa de Leyva, José Manuel Valenzuela López, Presidente Municipal de Angostura, Juan Carlos Estrada, Alcalde de Choix, estudiantes de bachillerato, entre otros.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330