México, D.F., 23 de diciembre de 2013. DGEST/DDC. Por tercera ocasión consecutiva, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, ITJ, ha sido premiado por el Instituto Mexicano de la Juventud, IMJUVE, con el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2013 que fue entregado por el Secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, el martes 10 del presente mes, en el Salón Hispanoamericano del edificio sede de la dependencia.
Este concurso nacional premia diversas estrategias de distintas instituciones educativas que permiten la optimización de los recursos públicos y la prestación de sus servicios. En la edición 2013 participaron 180 proyectos de diversas organizaciones y dependencias públicas y privadas, y en total fueron entregados veinticuatro reconocimientos en cinco rubros, de los cuales el ITCJ se hizo acreedor al tercer lugar en la categoría de Mejora de la Gestión Administrativa con la práctica del Registro de título y expedición de cédula profesional a graduandos en su ceremonia de graduación, proyecto que se instituyó desde el año 2009 y que a la fecha ha beneficiado a más de 2 mil 500 egresados. La licenciada Nora Saucedo recibió la merecida distinción a nombre de todos los colaboradores del proyecto.
El tecnológico también fue merecedor del primer lugar en la categoría Mejora de la Gestión Social, reconocimiento alcanzado con la práctica de impacto comunitario, profesional y económico de servicio social, el cual consiste en el desarrollo de actividades que fortalecen a la comunidad con los programas denominados Círculos de estudio y tópicos de ingeniería, trabajos que durante este año han beneficiado a más de 2 mil 500 jóvenes de educación básica y media superior, incluyendo a niños y jóvenes de colonias de escasos recursos de origen tarahumara. Recibieron este premio los ingenieros Cecilia Herrera y Efraín Herrera, en representación del equipo de trabajo.
Ambos proyectos se concentrarán junto a otras iniciativas premiadas desde 2009 en un Banco de Información de Buenas Prácticas (BIBP), con la finalidad de que otras instituciones educativas puedan aplicarlos para el mejoramiento de sus programas educativos.
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