TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez Tercer Lugar en el II Premio Nacional de Servicio Social Comunitario 2013

a

México, D.F., 23 de octubre de 2013 DGEST/DDC. En la ceremonia de inauguración del Segundo Foro de la Red Nacional de Servicio Social de la ANUIES, celebrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León el día 9 de octubre, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fue galardonado con el Terecer Lugar en el II Premio Nacional de Servicio Social Comunitario 2013, en la categoría de Fortalecimiento y Buenas Prácticas de Servicio Social.

bEl proyecto Círculos de Estudio y Tópicos de Ingeniería, el cual lleva operando desde el año 2011 hasta la fecha, contempla la posibilidad de réplica y capacidad de transferencia para otras instituciones afiliadas a la ANUIES. El proyecto asesorado por el catedrático licenciado Rene Saucedo Silva y coordinado por la ingeniera Judith Cecilia Herrera Portillo, considera el objetivo general de combatir el rezago educativo a través de un modelo de enseñanza-aprendizaje compartido, beneficiando hasta la fecha a más de 4 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior. Cabe señalar que para el año 2013 se ha fijado la meta de brindar capacitación a mil alumnos. Este proyecto social ha sido aprobado y reconocido por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) durante sus tres años de operación, dando como resultado el otorgamiento de becas económicas que han beneficiado a cerca de cien estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Además, este es el segundo año en el que, de forma consecutiva, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez es galardonado con este premio, ya que el año 2012 fue ganador del Segundo Lugar del Premio Nacional de Servicio Social Organizado por la ANUIES en la categoría de emprendimiento social con el proyecto de Talleres de Ciencia y Tecnología y Tec en tu escuela, siendo asesorado este proyecto por el ingeniero Efraín Herrera Rodríguez, el cual obtuvo el Primer Lugar Nacional en Servicio Social en el II Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2012 de la DGEST, beneficiando a más de 5 mil estudiantes de nivel básico y medio superior. En ambas ediciones el ITCJ ha competido con universidades e instituciones afiliadas a la ANUIES de todo el país, entre las que destacan la Universidad Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, entre muchas otras.      

Sin lugar a dudas estos proyectos de alto impacto social, son un acierto para el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos al refrendar su compromiso con la sociedad en su conjunto.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330