TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid ganador del Premio a la Vinculación Educación - Empresa

a

México, D.F., 18 de junio de 2012, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA) fue la institución ganadora del primer lugar del Premio a la Vinculación Educación-Empresa, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el proyecto Cultura emprendedora basada en valores y protección del medio ambiente, cuyo objetivo es fomentar el emprendedurismo en los estudiantes para crear empresas que favorezcan el mejoramiento económico de la región, al cuidado del medio ambiente, y contribuyan a mejorar su nivel de vida.

El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad fue el escenario de esta premiación realizada el jueves 7 de junio, en el marco de la Sexta Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación que organizaron la propia Secretaría del Trabajo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las universidades Autónoma Metropolitana y Panamericana.

En esta cuarta edición del premio, representantes de instituciones del sector privado y educativo así como miembros de organismos internacionales, evaluaron 164 proyectos procedentes de 27 entidades federativas del país, en donde intervinieron instituciones de educación superior y media superior; fueron reconocidos los 18 proyectos más exitosos de colaboración entre empresas e instituciones educativas, en tres categorías: Formación y Empleo, Cultura Emprendedora e Innovación de Productos y Servicios; también se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría (nueve del nivel medio superior y nueve del nivel superior).

En representación de la institución ganadora y de los jóvenes triunfadores, el Director del Tecnológico, acompañado de jefes de departamento, recibió el premio del primer lugar de manos de la titular de la STPS.

Una de las conclusiones de los organismos internacionales y los gobiernos en los trabajos realizados en dicha reunión, subraya la necesidad de promover una adecuada transición educación-trabajo como una vía eficaz para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de obtener un empleo en el sector formal. Al respecto, la titular de la dependencia refirió que la articulación entre las aulas educativas y las necesidades de las empresas es fundamental para un mejor funcionamiento del mercado de trabajo, principalmente en beneficio de los jóvenes estudiantes de educación media superior y superior.

¡Una amplia felicitación para el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid por el logro obtenido!
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330