TecNM
 
 
El maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica y los Coordinadores Sectoriales, en Reunión Regional de Directores en el Instituto Tecnológico de Mérida.

a

México, D.F., 15 de febrero de 2013, DGEST/DDC. Directores de 52 planteles asistieron a la Reunión Regional de Directores de los Institutos Tecnológicos de la Zona Sur-Sureste del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, SNIT, la cual se realizó en el Instituto Tecnológico de Mérida y fue presidida por el maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, acompañado por los Coordinadores Sectoriales de esta dependencia federal, el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico; el doctor Fernando Apolinar Córdova Calderón, Coordinador Sectorial de Administración y Finanzas; el ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación, y el maestro Eduardo Jaramillo Serna, Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema.

En la  reunión se trataron temas de interés común sobre estrategias, políticas y lineamientos de observancia general en la gestión administrativa de los planteles, orientados al fortalecimiento del SNIT y a mantener sinergia en la interacción de los planteles entre sí y con la entidad rectora, para contribuir al esfuerzo nacional de brindar educación de alta calidad a un mayor número de mexicanos.

A la conclusión de la reunión de directores de la región Sur-Sureste, el maestro Cantú Vázquez, conjuntamente con los Coordinadores Sectoriales, sostuvieron una reunión en la Sala Ejecutiva del plantel, con el cuerpo directivo y administrativo del mismo, encabezado por el ingeniero Félix Aguilar Vivas, Encargado del Despacho de la Dirección del ITM.

El ingeniero Aguilar Vivas dio una cálida bienvenida al titular de la DGEST, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez y a los Coordinadores Sectoriales, refiriendo que la Institución tiene una trayectoria de 51 años, y que la labor competente,  entusiasta y profesional de todos los que integran la Comunidad Tecnológica, ha permitido cumplir los indicadores por los que se le reconoce como institución educativa de alto desempeño. Agradeció, además, la distinción de haber sido elegidos como sede de la Reunión Regional de Directores y la oportunidad de sostener un diálogo entre los funcionarios de Dirección General y el personal del Tecnológico.

Se dio a conocer a los funcionarios de la DGEST una semblanza del origen, desarrollo y logros alcanzados por la Institución en los ámbitos académico, de investigación y de vinculación, así como los avances referentes a infraestructura educativa, equipamiento e instalaciones para la práctica de actividades  extraescolares.

En el uso de la palabra el titular de la DGEST, expresó un afectuoso saludo a los presentes, y agradeció la excelente disposición y el apoyo del  Tecnológico de Mérida para realizar la Reunión Regional de Directores, en la cual participaron planteles de siete entidades de la República y en la que se trataron importantes temas relacionados con su operación y desarrollo.

Recordó que en su origen, los Tecnológicos Regionales tenían como objetivos: formar capital humano capacitado para cubrir necesidades del sector productivo y descentralizar la educación superior, haciéndola accesible a los pobladores de la provincia. Por lo cual señaló que el SNIT asume un fuerte y decidido compromiso con los objetivos establecidos por el Ejecutivo Federal, en el sentido de incrementar la cobertura de la demanda de Educación Superior, cuyo índice, en el caso del SNIT, se buscará incrementar de un 33 a un 40%. El maestro Cantú Vázquez concluyó afirmando que hoy nuestro País, está en condiciones para las grandes transformaciones, por lo que el SNIT manifiesta su firme compromiso para que se logre el salto cuántico que nuestra nación merece en materia educativa.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330