TecNM
 
 
Entregan al Instituto Tecnológico de Chetumal Medalla al Mérito Cívico Lic. Andrés Quintana Roo

a

México, D.F., 20 de enero de 2012, DGEST/DDC. Luego de 36 años de su fundación, el Instituto Tecnológico de Chetumal se ha convertido en una institución pionera y emblemática de nivel superior en el Estado de Quintana Roo, por lo que fue galardonada con la Medalla al Mérito Cívico Lic. Andrés Quinta Roo, máximo reconocimiento que se otorga en la entidad.

Este galardón, se entrega cada cinco años en sesión solemne del congreso estatal, y en esta ocasión el Consejo de Adjudicación del Poder Legislativo determinó fuese entregado al IT de Chetumal en reconocimiento a la formación académica de sus egresados, además de ser la primera institución educativa de nivel superior.

La maestra Mirna Manzanilla Romero, Directora del Tecnológico, agradeció tal distinción y comentó que desde su origen, el Instituto Tecnológico de Chetumal fue creado como un instrumento para promover el desarrollo económico y social: El alto honor que nos concede el Estado el día de hoy con la entrega de la Medalla Lic. Andrés Quintana Roo, que recibimos con agradecimiento, y refrendamos nuestro compromiso de continuar con el trabajo de equipo para potenciar nuestros resultados y seguir siendo una institución generadora de oportunidades.

b En su intervención, el Gobernador Constitucional del Estado, licenciado Roberto Borge Angulo, manifestó que el Tecnológico de Chetumal es el alma de todas las instituciones de nivel superior del estado: Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una sociedad emprendedora, que se ha formado en sus aulas.

En la emotiva sesión solemne del Legislativo, también estuvieron presentes el licenciado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y el licenciado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente del H. Congreso del Estado, quienes hicieron entrega de la presea a la maestra Manzanilla Romero, teniendo de testigos a docentes, alumnos y personal de apoyo de este tecnológico,  así como funcionarios del gobierno estatal y la comunidad quintanarroense.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330