TecNM
 
 
Entregan nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de León Campus II
noticia_188

 

México, D.F. , 22 de noviembre de 2010, DGEST/DDC. "El Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos sigue creciendo gracias al apoyo que está recibiendo de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal", afirmó el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior  Tecnológica, al participar en la ceremonia de entrega de la Unidad académica departamental y el Laboratorio interdisciplinario, del Instituto Tecnológico de León Campus II.

El doctor García Ibarra destacó la excelencia académica del Tecnológico de León, ya que el cien por ciento de su matrícula escolar está inscrita en programas debidamente acreditados y señaló que la educación es el mejor proyecto que cualquier gobierno puede tener para la sociedad.

En la ceremonia estuvo presente el licenciado Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador de Guanajuato, quien aseveró que "el 2010 es un año importante para los hombres y las mujeres de esta patria mexicana, celebramos 200 años de libertad....yo creo en la juventud y por eso creo en la educación, creo en la juventud porque creo en la fuerza de la rebeldía y del conocimiento".  Así mismo, destacó la participación que tendrán los Institutos Tecnológicos de León y Celaya en la próxima creación de cinco parques tecnológicos en el Estado de Guanajuato.

Por su parte, el licenciado Ricardo Sheffield Padilla, Alcalde de León, felicitó a los estudiantes del IT de León por cursar carreras con mucho futuro. Actualmente se ofrecen ocho carreras de ingeniería: tecnologías de información y comunicación, sistemas computacionales, mecatrónica, electrónica, logística, gestión empresarial, electromecánica e industrial. Además de las licenciaturas en informática y administración. La matricula del tecnológico es de 4102 alumnos.

A nombre de la comunidad estudiantil, Wendy Osmara Guzmán Ávila, alumna de ingeniería en logística, externo un agradecimiento a las autoridades federales, estatales y municipales que hicieron posibles las nuevas instalaciones en donde la juventud estudiosa de León tiene una alternativa más de estudios.

Finalmente, el ingeniero Rafael Rodríguez Gallegos, Director del IT de León, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno su apoyo para la ampliación de las instalaciones del tecnológico.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330