TecNM
 
 
Evalúa el Director General graves afectaciones en el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván

IMG 0491

Resulta severamente afectado por el paso de la tormenta tropical Barry

México, D.F., 27 de junio de 2013 DGEST/DDC. El Director General de Educación Superior Tecnológica, maestro Juan Manuel Cantú Váquez, visitó el martes 25 del presente mes las instalaciones del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván (ITUG) y evaluó los daños ocasionados tras el paso de la tormenta tropical Barry por territorio veracruzano.

Acompañado del maestro Marco Antonio Díaz, Director del Tecnológico, el maestro Cantú Vázquez recorrió el plantel y cada una de las áreas afectadas; constató las tareas de limpieza que realizan desde el fin de semana pasado los alumnos, personal docente y voluntarios que han ido rehabilitando poco a poco el plantel que el viernes 21 sufrió severas inundaciones por el desbordamiento del Río Actopan, y en algunas partes el nivel del agua alcanzó el metro y medio de altura.

Ante directivos, académicos y estudiantes, el maestro Cantú Vázquez aseveró que la institución contará con el respaldo de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica para levantarse lo antes posible ya que el ITUG se considera en estado de pérdida total al quedar bajo el agua; se comprometió a apoyar al plantel en las gestiones necesarias para que lleguen los recursos que sirvan para mejorar la infraestructura afectada y resarcir los daños en laboratorios, equipo de cómputo, mobiliario, biblioteca, auditorio, material artístico y deportivo, así como el daño de los espacios administrativos y la barda perimetral.

El Comando Unificado de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) también recorrió las instalaciones dañadas. En coordinación con el Instituto de Espacios Educativos, inicio el levantamiento de un censo de daños en la infraestructura, pérdida de mobiliario, equipo tecnológico y sembradíos, entre otros, a fin de solicitar lo antes posible recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

En este sentido, se hizo un llamado a los tecnológicos del país y a la sociedad en general a solidarizarse con esta institución. De manera inmediata, respondieron a esta convocatoria los Tecnológicos de Xalapa y Alvarado, cuyos estudiantes enviaron brigadas con comida, ropa y artículos de limpieza, en apoyo a esa comunidad escolar.

Al mismo tiempo, iniciaron los trabajos de limpieza y desinfección, para posteriormente lograr que esta institución, con más de 35 años de labores académicas, quede en las mejores condiciones para reiniciar sus actividades en el próximo ciclo escolar.

IMG 0486 IMG 0493 IMG 0502

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330