TecNM
 
 
Fomentan emprendimiento en jóvenes innovadores

a

  • Institutos Tecnológicos finalistas en el Certamen Emprendedores 2013
  • Director General del SNIT dicta conferencia magistral en el 3er. Día del Emprendedor

México, D.F., 03 de mayo de 2013 DGEST/DDC. La Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llevan a cabo  en estos días el 3er. Día del Emprendedor, en el World Trade Center de la Ciudad de México, un evento que fomenta el emprendedurismo en estudiantes de educación superior.

Este foro es organizado en forma conjunta por el Consejo de la Comunicación, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), y  la Secretaría de Educación Pública, y se espera asistan más de 7 mil visitantes de todo el país.

Con el objetivo fomentar y fortalecer la actitud emprendedora en los jóvenes, este foro ofrece un programa académico que incluye talleres, conferencias, mesas redondas y simuladores de negocios en los que se difunden experiencias emprendedoras y esquemas de promoción y financiamiento; además de la presencia de más de 110 instituciones de educación superior. A la par de esta agenda, se desarrollará un programa cultural.

En la inauguración, el licenciado Francisco Funtanet Mange, presidente de la Concamin, definió al emprendedor como una persona que arriesga, posee una fuerza de voluntad inquebrantable, asume retos y ve oportunidades; dedica tiempo, capital y esfuerzo en una buena idea que genera resultados favorables.

El maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, presentó la conferencia magistral: Contribución de los Institutos Tecnológicos a la competitividad e innovación de México, en donde reconoció que nuestro país tiene un gran reto en este rubro, por lo que el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos se ha propuesto un cambio cualitativo y cuántico en docencia e investigación, ciencia, tecnología e innovación, al desarrollar un modelo educativo, de nivel superior, que forme ingenieros que desarrollen tecnologías innovadoras y que contribuyan a la competitividad del país.

Este viernes se llevará a cabo la evaluación y premiación de los mejores proyectos empresariales registrados por los jóvenes en el Certamen Emprendedores. Fueron seleccionados como finalistas de este concurso el proyecto denominado Secador Híbrido, diseñado por cinco alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, y el Sistema de Cobros Automatizados, iniciativa creada por cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de Tapachula.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330