TecNM
 
 
Formación para la alta dirección de la DGEST

a

México, D.F., de agosto de 2012, DGEST/DDC. Como parte del Programa de formación para la alta dirección de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, se impartió el Curso-Taller "Gestión y Liderazgo Nivel II: Administración Pública y Prospectiva Estratégica", dirigido a Coordinadores Sectoriales, Directoras y Directores de Área de la DGEST, del 25 al 28 de julio del presente año, en la Ciudad de San Juan del Río, Querétaro.

El objetivo general de este curso consistió en apoyar el trabajo de la alta dirección de la DGEST para conducir a las instituciones del Sistema dentro del marco de la administración pública, fortalecer su capacidad para el desarrollo de estrategias que respondan a las tendencias y exigencias que la sociedad del conocimiento les demanda, y posibilitar la construcción de un futuro deseado.

El Director General de Educación Superior Tecnológica, Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, en su mensaje resaltó la importancia de la formación del directivo, particularmente en la actual sociedad sin fronteras para el conocimiento y la innovación, que demanda preparación integral, así como dominio de la función pública y el desarrollo de habilidades para la definición de políticas y estrategias locales y globales, la toma de decisiones y la formación de equipos de trabajo que se caractericen por ejercer un liderazgo transformacional con responsabilidad social, enfocando siempre los esfuerzos hacia el bien común.

La organización de este curso-taller estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación y Desarrollo, en coordinación con el Instituto Tecnológico de San Juan del Río; como instructor participó el Mtro. José Carbajal Sánchez del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica.

b c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330