TecNM
 
 
III Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos

a

México, D.F., 18 de octubre de 2013 DGEST/DDC. En el patio central de la majestuosa Biblioteca de México ubicada en Plaza de la Ciudadela, en la Ciudad de México, el día de ayer inició la III Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos con la participación de las Directoras y los Directores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos de todo el país.

El Director General de Educación Superior Tecnológica, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Presidente del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos, encabezó la ceremonia de inauguración de la Asamblea, acompañado de la Comisión Directiva: el Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación y Vicepresidente del Consejo, ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias; el Coordinador Sectorial Académico y Secretario Ejecutivo del Consejo, doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero; el Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema y Vocal del Consejo, ingeniero José López Medina; así como el Coordinador de Administración y Finanzas y Vocal del Consejo, doctor Fernando Apolinar Córdova Calderón.

La apertura de la Asamblea inició con los honores a nuestro Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano con el acompañamiento de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Tláhuac.

Luego de verificar el quórum legal, el maestro Cantú Vázquez declaró instalada la Asamblea y presentó un fraternal saludo del Subsecretario de Educación Superior, doctor Fernando Serrano Migallón; enseguida indicó el orden del día y temas generales a tratar y, de manera solemne, tomó protesta a los nuevos directivos de institutos tecnológicos y de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

El maestro Cantú Vázquez destacó que en la reunión se presentarán algunos de los proyectos más exitosos de los institutos tecnológicos, enfatizando que el éxito va ligado a las dificultades para lograrlo: Esos casos de éxito son muy importantes y nos van a permitir retroalimentarnos, de suerte que en otros tecnológicos pudieran reproducirlos o tomar esas experiencias para adaptarlos.

Al afirmar que los tecnológicos forman una misma comunidad, en términos académicos y educativos tenemos un sentido de unidad muy sólido, el Director General también subrayó la importancia de continuar apoyando de forma equilibrada, armónica, a todos los tecnológicos independientemente de su control administrativo.

Por otro lado, se congratuló de haber superado la meta establecida por el gobierno federal de incrementar la matrícula en el ciclo escolar 2013-2014: El SNIT cumplió nuevamente con su compromiso social de dar una mayor cobertura educativa de nivel superior a más jóvenes.

Finalmente, el maestro Cantú Vázquez expresó su beneplácito al anunciar que el Subsecretario de Educación Superior visitará de manera formal a las instituciones del SNIT y destacó que el miércoles 16 de octubre el doctor Serrano Migallón se reunió con directivos de los Institutos Tecnológicos de Nuevo León y de Linares.

Durante la Asamblea se revisarán avances y seguimientos del Programa Sectorial de Educación y a partir de ahí el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo, así como el Programa Ciencia, Tecnología e Innovación, tema relevante y transversal del Plan Nacional de Desarrollo.

b    c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330