TecNM
 
 
Inauguración de la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Cuautla

DGESTNoticia

México, D.F., 4 de febrero de 2011, DGEST/DDC. El viernes 27 de enero de 2011, durante su gira por el Estado de Morelos, el titular de la SEP Maestro Alonso Lujambio acompañado del Gobernador Marco Adame Castillo, inauguró la Primera Etapa de la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Cuautla. El Secretario de Educación Pública aseguró  que esta obra es un ejemplo de que para el Gobierno del Presidente Felipe Calderón los jóvenes son una de sus grandes prioridades, por lo que se impulsan acciones para que cada día cuenten con más oportunidades educativas. Prueba de ello, recordó, en este sexenio se han creado 75 nuevas instituciones de educación superior y se han ampliado otras 45.

La Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Cuautla beneficiará a mil 500 estudiantes y tuvo una inversión de 18.2 millones de pesos por parte de los gobiernos Federal y estatal. Cuenta con cinco aulas, una sala de titulación, siete cubículos para docentes, siete más para el Centro de Incubación e Innovación Empresarial, una sala de capacitación, dos laboratorios y tres cubículos para departamentos académicos, así como un módulo de sanitarios.

El Secretario Lujambio subrayó la importancia de que tengamos conciencia plena de que este instituto cuente con una incubadora de empresas, porque creemos que las instituciones de educación superior pueden desarrollar también alternativas de trabajo para nuestros jóvenes; no solamente apoyar activamente al sector productivo, sino también crear nuevos sectores productivos, añadió.

A la ceremonia acudió además el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario  de Educación Superior, el  Ing. José Luis Rodríguez  Martínez, Secretario de Educación en el Estado de Morelos, el Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, el MC. Felipe Pascual Rosario Aguirre, Director del Instituto Tecnológico de Cuautla entre otros.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330