TecNM
 
 
Inauguran instalaciones del Instituto Tecnológico de la Chontalpa

noticia237

México, D.F., 9 de agosto de 2011, DGEST/DDC. El maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, el químico Andrés Granier Melo, Gobernador del Estado de Tabasco y el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, inauguraron las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, el cual se convierte en la cuarta institución de educación superior pública al alcance de la juventud de 14 municipios del estado.

Con una inversión de 18 millones de pesos, se dotó de 11 aulas, biblioteca provisional, centro de cómputo, administración y otros servicios, los que están listos para ser estrenados por más de 500 estudiantes a partir de agosto, al ofrecer 3 ingenierías: Petrolera, en Geociencias e Industrial, coincidentes con las exigencias de la región.

El gobernador dio a conocer que en este 2011 se invierten recursos federales y estatales por casi 12 mil millones de pesos en el sector, agregó que ha permitido construir y ampliar casi mil espacios escolares, ubicando a Tabasco en los primeros lugares nacionales de cobertura académica. También consolida a la entidad entre las de menor rezago educativo en la República, producto de los logros obtenidos en materia de alfabetización, apuntó el mandatario ante los 233 estudiantes matriculados.

Aseguró que estos logros, constituyen una labor colectiva en la que todos deben trabajar unidos, por una educación incluyente, pertinente y de calidad. Esta es la educación que queremos, y este es el motivo que nos anima a continuar luchando por la transformación de Tabasco sin olvidar que es tarea de todos, apuntó Andrés Granier Melo.

Por su parte, Lujambio Irazábal afirmó: cada vez que creamos un Instituto Tecnológico sabemos que estamos contribuyendo a la construcción de una base más sólida para el avance y consolidación de México como una nación fuerte y altamente competitiva.

También exhortó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos, y afirmó que desea que nuestros jóvenes enriquezcan a México con su talento, con su innovación y con su creatividad.

A la ceremonia asistieron: Marco Antonio Leyva Leyva, presidente municipal de Nacajuca; Renán López Sánchez, presidente municipal de Jalpa de Méndez; Irma Luna González, representante de la SEP; Manuel Ulín Barjau, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Servicios Educativos del Congreso del Estado; Lucila Domínguez Sánchez, diputada local y Nicolás Bellizia Aboaf, diputado federal, entre otros invitados.

 

noticia237b noticia237c noticia237f noticia237k
noticia237p noticia237q noticia237s noticia237t

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330