TecNM
 
 
Inauguran Unidades Académicas en los Institutos Tecnológicos de Culiacán y Mazatlán

DGESTNOTICIA

México, D.F., 20 de mayo de 2011, DGEST/DDC. Los pasados días 11 y 12 de mayo, el maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, acompañado del licenciado Mario López Valdez,  Gobernador del Estado de Sinaloa y el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, inauguró Unidades Académicas en los Institutos Tecnológicos de Culiacán y de Mazatlán.

En el Instituto Tecnológico de Culiacán se dio apertura a una Unidad Académica Departamental, para Ingeniería Industrial y Mecatrónica, donde se dará atención a 1560 alumnos en dos turnos; con 14 aulas, cubículos para profesores, sala audiovisual y un área de  servicios.

DGESTNOTICIA En tanto que en el Instituto Tecnológico de Mazatlán se inauguraron dos Unidades Académicas Departamentales tipo III, con capacidad para atender a 540 alumnos en dos turnos cada una, disponen de 7 aulas, 1 laboratorio básico, 1 centro de cómputo, 1 taller de dibujo, 14 cubículos para profesores, un área administrativa y un área de servicios.

En los eventos estuvieron presentes los directores de los tecnológicos beneficiados: el ingeniero Francisco Rafael Saldaña Ibarra, Director del Instituto Tecnológico de  Culiacán y el  ingeniero Jorge Reina de la Rosa, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán.

En estos solemnes actos, Lujambio Irazábal destacó: es impresionante el éxito en el mercado laboral que tienen los egresados de estas instituciones. Estamos ante dos de las instituciones más exitosas de educación superior que ofrecen a los jóvenes la educación que la sociedad está demandando. Esto es lo que le llamamos pertinencia, educar pertinentemente, aplaudió el Secretario Federal.

El director del tecnológico de Culiacán, Francisco Saldaña, agregó; la riqueza de los países está en su gente, en el capital humano, entre más preparado esté un pueblo, menor será la desigualdad social, mediante la educación aspiramos a alcanzar la equidad social.

DGESTNOTICIA Se contó con la presencia de otras autoridades como el doctor Francisco Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa; IBQ Gómer Monárrez González, Subsecretario de Educación Media Superior en Sinaloa; licenciado Arturo Sánchez Sainz, representante de la SEP en Sinaloa, químico Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente Municipal de Culiacán y el licenciado Alejandro Higuera Osuna, Presidente Municipal de Mazatlán.

Al término de las inauguraciones los funcionarios develaron las placas conmemorativas y realizaron recorridos por las instalaciones.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330