TecNM
 
 
Instituto Tecnológico de Mérida inaugura Mural conmemorativo por su 50 Aniversario

index

México, D.F., 10 de enero de 2012. DGEST/DDC. A partir de este 5 de enero, con la inauguración del mural Integración Social, se da la mejor bienvenida que ofrece el Instituto Tecnológico de Mérida a su comunidad. Este evento fue presidido por la Gobernadora del Estado C. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco y el maestro en ciencias Abel Zapata Dittrich, Director del Instituto.

El mural de 20.5 x 6 metros, que desde ahora engalana la fachada de este instituto es una creación de Víctor Argáez Sánchez, quien explicó su trabajo: Marca a ese joven que viene con mucho esfuerzo desde su casa a luchar, a hacer una carrera y a integrarse al desarrollo social de los pueblos; el mural es universal, al ubicarse en el símbolo de trabajo.

La obra en general refleja la relación de los jóvenes con la ciencia y el entorno del instituto, detalló el muralista yucateco: en el muro se aprecia un libro con la leyenda en latín In Hoc Signo Vinces (Con Este Signo Vencerás) emblema de esta institución; detrás del libro hay unos niños que observan y debajo de él se localiza un engrane que un joven ajusta con una llave, símbolo de trabajo, control de situaciones y el alma máter del conocimiento; el engrane es símbolo del movimiento perfecto y el acomodo en el tiempo preciso; en la mano izquierda del joven ondula una antorcha que con su luz ilumina los pueblos del Mayab.

Al hacer uso de la palabra, Zapata Dittrich, enfatizó el respaldo que en los últimos años ha recibido la educación por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, lo que ha permitido obtener importantes avances: Tenemos el 100% de nuestros programas acreditados y la Maestría  de Biotecnología fue aceptada en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT. Además, destacó que la institución que dirige recibió el Premio a la Calidad SEP 2011.

Asistieron a la inauguración, el Secretario de Educación estatal, doctor Raúl Godoy Montañez y la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, entre otros funcionarios. Al término del evento, la titular del Poder Ejecutivo, así como autoridades académicas, estatales y municipales celebraron con la comunidad estudiantil el Día de Reyes partiendo la tradicional rosca.

840 841 843
848 849

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330