TecNM
 
 
Instituto Tecnológico de Morelia inicia construcción de la Plaza del Estudiante

a

México, D.F., 26 de junio de 2013 DGEST/DDC. Como parte de las acciones para coadyuvar con el fortalecimiento de las instituciones de educación pública superior en el Estado de Michoacán, este mes inició la construcción de la Plaza del Estudiante en el Instituto Tecnológico de Morelia, que impulsará el desarrollo y la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación, ya que sus estudiantes dispondrán de conexión inalámbrica a internet en el nuevo espacio arquitectónico.

La plaza ya construida podrá albergar a un centenar de estudiantes. Estará compuesta por una plataforma dividida en tres áreas en donde se asentarán 26 mesas y 104 bancos de concreto armado, una fuente e iluminación especial. Y tendrá conexión a internet. El monto de la inversión asciende a casi un millón de pesos en beneficio de más de 7 mil 900 alumnos matriculados en la institución.

El diputado Alfonso Martínez Alcázar, egresado de esta institución, mencionó que esta obra arquitectónica se convertirá en un lugar donde la comunidad tecnológica podrá desarrollar sus actividades en un ambiente interactivo y ayudará a fomentar la convivencia fraterna de los estudiantes. Afirmó que resulta de gran trascendencia el poder coadyuvar con el fortalecimiento de las instituciones de educación pública superior en la entidad, con el objetivo de que se garantice la formación de michoacanos honestos y competitivos, dispuestos a asumir y afrontar los retos actuales de la sociedad.

Ante directores de los Institutos Tecnológicos de Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y La Piedad, el gobernador interino de Michoacán, licenciado Jesús Reyna García, encabezó el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de la plaza; felicitó a todos los que hicieron posible este proyecto, asegurando que con ella se impulsará el desarrollo y la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación dentro del plantel.

El titular de la Dirección de este centro educativo, ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, agradeció la visita de las autoridades del estado y de los directivos de los tecnológicos federales de Michoacán. Al finalizar su mensaje, a nombre de los estudiantes y personal del instituto, solicitó el apoyo del gobierno estatal para la creación de un nuevo proyecto de expansión de esta institución: el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica.

Durante este evento, un grupo de cinco jóvenes que ganaron el primer lugar nacional entre mil 540 proyectos de alumnos emprendedores con su producto lácteo a base de aguacate, Avomilk, presentaron su emprendimiento al ejecutivo estatal solicitando su apoyo, ya que representarán a nuestro país en un importante evento de innovación tecnológica en los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de destacar a escala internacional los exitosos proyectos que se generan en el Instituto Tecnológico de Morelia.

Plazadelestudiante-1 Plazadelestudiante-3 Plazadelestudiante-4

Plazadelestudiante-5 Plazadelestudiante-6

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330