TecNM
 
 
Investigador brasileño expone importante videoconferencia en DGEST, “Usos de la Innovación Tecnológica en la Universidad de Sao Paulo”

a

México, D.F., 01 de marzo de 2012, DGEST/DDC. En un enlace virtual, a través de Internet 2, desde la Sala de Juntas de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), se transmitió la videoconferencia Innovación Tecnológica en el mundo académico: el caso de la Universidad de Sao Paulo impartida por el especialista en física atómica nuclear Salvador Vanderlei, Director de la Agencia de Innovación de esta universidad sudamericana.

El profesor Vanderlei dijo: La sociedad necesita innovación porque las cosas cambian muy rápido, lo nuevo tiene que ser parte de la vida cotidiana, la universidad tiene que generar innovación, ir hacia adelante. En Brasil creamos muchos programas de investigación, hacemos emprendedurismo al generar el espíritu emprendedor en los estudiantes, motivarlos a que trabajen más la prospectiva tecnológica.

Recomendó generar tecnología para que el desarrollo llegue a más personas: no digo que la innovación tiene que sustituir a la ciencia sino hacer investigación a la par de la ciencia. Tenemos que generar muchas ideas para aumentar la posibilidad de que se transformen en productos que lleguen al mercado. Trabajar todos los días en algo útil para la sociedad y así generar negocios.

El Instituto Tecnológico de Chihuahua retransmitió el enlace virtual a los tecnológicos de Apizaco, Morelia, Saltillo, San Juan del Río, Tijuana, Veracruz, así como al Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y al Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) Chihuahua.

Este evento fue coordinado por la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Directora de Vinculación de la DGEST, estuvieron presentes el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico y el doctor Federico del Razo López, Director de Telecomunicaciones; el maestro José Antonio Durán Mejía, Director del Instituto Tecnológico de Puebla; el ingeniero Heriberto Herrera Colosia, Director del Instituto Tecnológico de Tláhuac; el maestro Juan Roberto Astorga Sariñana, Director del CRODE Chihuahua; el maestro Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Apizaco y el doctor Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del CENIDET, así como docentes, investigadores y personal de la DGEST.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330