TecNM
 
 
Logotipo oficial del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica

México, D.F., 20 de enero de 2011, DGEST/DDC. Con fecha 16 de diciembre de 2010, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, otorgó a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica el Titulo de registro de marca con el registro número 1194932, del signo distintivo "SEP Institutos Tecnológicos" y el diseño correspondiente.

De acuerdo con la Clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas (Clasificación de Niza), el registro está clasificado en la clase 41, que aplica a educación, capacitación, entretenimiento, actividades deportivas y culturales.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país. Está sectorizado en la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

La Dirección General de Educación Superior Tecnológica a la fecha  ha tramitado 60 registros de marca, que protegen los escudos o logotipos, así como los nombres de igual número de Institutos Tecnológicos. Asimismo, se cuenta con 23 registros de avisos comerciales, que amparan a igual número de lemas de las instituciones del SNIT.

Cabe señalar que la Ley de la propiedad industrial indica en su artículo 131 que: "La ostentación de la leyenda 'marca registrada', las siglas ´M.R.' o el símbolo ®, sólo podrá realizarse en el caso de los productos o servicios para los cuales dicha marca se encuentra registrada". Por ello, a partir de ahora el logotipo oficial del SNIT ostenta en la parte superior derecha el símbolo ®.

De la misma manera, comunicamos que con la finalidad de actualizar el Manual de Identidad Institucional del SNIT, el logotipo registrado sustituye en todos los casos al anteriormente utilizado.  Para el efecto, el logotipo está colocado en la sección de la Dirección de Difusión Científica del portal de la DGEST. (http://www.dgest.gob.mx/informacion/comunicacion-social)

azul-2011

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330