TecNM
 
 
Mensaje del maestro Manuel Quintero Quintero en el TECNO

a

México, D.F., 20 de abril de 2015. TecNM/DCD. La rendición de cuentas no solamente es una obligación normativa, sino también, la mejor forma de informar a la sociedad, generar certeza y consecuentemente ganar su confianza. Se asegura el uso transparente de los fondos públicos en la educación superior tecnológica.

Con cuentas claras, la ciudadanía puede evaluar la gestión de nuestros directivos, en el uso correcto y eficiente de los recursos bajo nuestra responsabilidad, en el Tecnológico Nacional de México.

El Informe de Rendición de Cuentas del Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, nuestro querido TECNO, genera la certeza y confianza, necesarias para fortalecer el estado próspero y competitivo que es Durango. Este acto es una muestra más del compromiso irrestricto de transparencia que el Tecnológico Nacional de México tiene con todos los mexicanos.

Todos sabemos, el Instituto Tecnológico de Durango está adscrito al Tecnológico Nacional de México, el cual fue fundado por decreto presidencial el pasado 23 de julio del 2014.

El Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior más grande de México y actualmente forma a más de 500 mil estudiantes en una reconocida tradición de investigación, docencia y vinculación a la que contribuye, de manera significativa, el Instituto Tecnológico de Durango.

La primera institución de enseñanza tecnológica superior en la provincia de México, es el Instituto Tecnológico de Durango, que fue fundado el 2 de agosto de 1948 y por lo cual, es la semilla inicial de lo que hoy, después de 66 años es el Tecnológico Nacional de México formado por 266 Tecnológicos.

Es un orgullo estar en Durango tierra que vio nacer, nuestro ahora Tecnológico Nacional de México.

Quiero aprovechar la ocasión para reconocer a la comunidad tecnológica duranguense por el importante desarrollo institucional del TECNO, ya que se han realizado grandes acciones educativas a lo largo de 66 años, decisiones que sin duda, han coincidido con una visión, siempre para abonar al sistema de educación superior.

Hoy tengo la fortuna de encabezar los esfuerzos de cada director, de cada docente, del personal que hace posible que las cosas funcionen en este instituto, me es grato saber que el Instituto Tecnológico de Durango tiene un afán para continuar con las acciones del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo y que hoy desafía los retos que sin duda, como mi amigo Jesús Astorga citó: llegaremos puntualmente a esa cita con el futuro, con unidad y trabajo para consolidar las demandas”.

Cumplir los objetivos e indicadores satisface a cualquier persona, en cualquier puesto, en cualquiera que sea la institución que representa, pero en especial, en el Tecnológico Nacional de México, nos sentimos satisfechos por los nuevos retos que se han detonado en este Instituto Tecnológico, cómo mejorar nuestra estrategia contra el rezago educativo, seguir el franco ascenso de nuestra calidad educativa, consolidar el sistema de educación a distancia e incrementar la educación virtual así como iniciar nuevas carreras que otorguen oportunidades para todos. Distingo muy especialmente el esfuerzo de su director para lograr que estos objetivos sean posibles.

Somos una Institución educativa comprometida, y ello nos obliga a seguir y superar lo realizado; la historia nos legitima el arduo esfuerzo y nos habilita para tareas superiores.

Amigos que nos acompañan, es trascendente para el Tecnológico Nacional de México, pensar en el futuro porque es el lugar donde queremos estar cada uno de nosotros, con nuestras familias, con nuestros amigos, así lo hemos trazado, así nos hemos imaginado. Sigamos realizando lo que nos corresponde, lo que nos gusta hacer, tomémoslo, hagámoslo nuestro, el futuro es posible participando en el presente de manera honesta y profesional.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330