TecNM
 
 
Participan Institutos Tecnológicos en la Reunión Nacional Agenda Verde 2012

 

a

 

México, D.F., 15 de junio de 2012, DGEST/DDC. En sintonía con el día mundial del medio ambiente, los días 7 y 8 de junio se llevó a cabo la Reunión Nacional de Agenda Verde en la ciudad de Querétaro, donde se realizaron una serie de conferencias y ponencias referentes al cambio climático, energías renovables y medio ambiente,  con la participación de instituciones del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, SNIT.

Hace un año, 30 tecnológicos iniciaron el Proyecto de Agenda Verde en Campeche, hoy son más de 100 los que se han sumado a este importante proyecto con trabajos e investigaciones en 15 microredes temáticas: Eficiencia Energética, Bioenergía, Agua, Biomasa Sólida, Desarrollo Rural, Energía Solar, Tratamiento de Pet, Arquitectura Sustentable, Energía Eólica, Seguridad Alimentaria, Sistemas Inteligentes, Forestal y Silvicultura, Gestión Ambiental, Turismo Sustentable, Minihidraúlica. Las mesas de trabajo definieron los Proyectos y Líneas de Investigación de los Institutos Tecnológicos participantes en las microredes con el objetivo de concurrir a convocatorias de los diferentes organismos.

A través de las conferencias se hizo patente la utilidad del trabajo desarrollado al llevar tecnologías a comunidades necesitadas. Ahora se tiene la oportunidad de aplicar un fondo Internacional de 10 millones de dólares al que 25 tecnológicos entrarán a participar, buscando aplicar tecnologías de apoyo para sustituir aquellos cultivos que por el calentamiento global ya no son productivos o factibles.

En la reunión participaron 118 Institutos Tecnológicos pertenecientes al SNIT, 89 descentralizados y 29 federales, 33 directores y más de 200 profesores investigadores, mismos que establecieron el compromiso de implementar acciones  obligadas para salvar a nuestro planeta.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330