TecNM
 
 
Presentó Informe de Actividades, EVALUACIÓN 2010; Dr. Carlos Alfonso García Ibarra
EVALUACION 2010

México, D.F., 15 de marzo de 2011, DGEST/DDC. El Dr. Carlos Alfonso García Ibarra presentó su Informe de Actividades, EVALUACIÓN 2010 en el marco de la I Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos, el pasado 11 de marzo del presente año.

En dicho documento presentado al pleno de la asamblea mencionó que el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos constituye una estrategia del gobierno federal para llevar los servicios de educación superior pública a todo el país desde hace más de 62 años; y, desde hace 20 años, fortalecida con el modelo de instituciones descentralizadas, para sumar a la fecha 258 instituciones, de las cuales 128 son federales y 130 descentralizadas, resaltando que en este universo se atiende a 413,929 estudiantes, 266,621 y 147,308 respectivamente.

noticia_203_aAgregó que los profesores, funcionarios y el personal de apoyo debemos enfocar nuestros esfuerzos hacia nuestros educandos, que son la razón de ser y los actores más importantes de los tecnológicos, para formar profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable de nuestro país, con un mayor sentido de equidad, justicia, libertad y democracia.

Concluyó que las respuestas a nuestros sueños de bienestar y de transformación nacional radican en formar profesionales, empresarios e investigadores que aporten ideas innovadoras y recursos humanos para la resolución de problemas sociales y apliquen los conocimientos científicos y tecnológicos para la generación de una tecnología propia, con la intención de impulsar el desarrollo económico regional, reducir la pobreza y la injusticia social, y alcanzar nuestro anhelo de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.            ­­­

En el evento estuvieron presentes el Lic. Jorge Torres López, Gobernador del Estado de Coahuila; Prof. Andrés Mendoza Salas, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Coahuila; Lic. Jericó Abramo Masso, Presidente Municipal de Saltillo; Lic. Gregorio Alberto Pérez Mata, Presidente del Tribunal de Justicia del Estado; Dip. Fernando Donato de las Fuentes Hernández, Presidente del H. Congreso del Estado de Coahuila; la asistencia de más de doscientos directores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y como anfitrión del evento, el Ing. Jesús Contreras García, Director del Instituto Tecnológico de Saltillo.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330