TecNM
 
 
TecNM y Universidad de Panamá acuerdan alianza académica

a

 

México, D.F., 8 de julio de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México y la Universidad de Panamá firmaron un convenio para la formación de académicos y estudiantes que impulsará la superación profesional y técnica a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Con la finalidad de unir esfuerzos, el acuerdo incluye la colaboración de ambas instituciones en investigación, docencia, actividades culturales y deportivas. La alianza fue firmada por el maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México y el doctor Gustavo García de Paredes, Rector de la Universidad de Panamá.

El beneficio de este acercamiento académico se reflejará en proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrolla cada institución, en programas de movilidad de investigadores, profesionistas, docentes y estudiantes, en el marco de las disposiciones vinculantes entre ambos países.

Este convenio favorecerá también la producción o coproducción de materiales audiovisuales e impresos de carácter didáctico, proyectos de investigación y la asesoría científica y técnica, en cualquiera de las ramas de interés común a ambas instituciones.

Por parte del Tecnológico Nacional atestiguaron la firma del documento la maestra Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación e Intercambio Académico y el doctor Jesús Vicente Flores Morfín. Y de la institución panameña, el doctor Enrique Lau Cortés, Director General de Planificación y Evaluación Universitaria y la doctora María del Carmen Terrientes de Benavides, Vicerrectora de Extensión, así como el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González y la Agregada de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Panamá, Ayxa Chuljak de Del Río.

Como parte de los acuerdos iniciales, los directivos universitarios invitaron al maestro Quintero a visitar la Universidad de Panamá en agosto del presente año.

      

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330