TecNM
 
 
Reunión Nacional para la elaboración del PIID de las áreas cultural y deportiva del SNIT

a

México, D.F., 22 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. La Dirección de Promoción Cultural y Deportiva de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, realizó los días 13, 14 y 15 de noviembre una reunión nacional para elaborar de manera colegiada el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018 del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, en lo que respecta a sus áreas de trabajo.

En un ejercicio de planeación participativa, los jefes de área encargados de las actividades cívicas, artísticas, culturales y deportivas de las instituciones del SNIT analizaron los objetivos, metas, estrategias y líneas de acción relativos a dichas actividades con el fin de integrarlas al Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018.

El PIID es el documento rector que permite al SNIT planear estratégicamente los programas y acciones para lograr la planeación operativa y los objetivos institucionales durante la presente administración federal.

Las actividades culturales, cívicas, artísticas y deportivas son factores indispensables para ofrecer a nuestros estudiantes una educación verdaderamente integral. Por su importancia, la elaboración del PIID debe contar con la experiencia del personal que labora en los planteles de las diversas regiones del país. Con ese fin, participaron en la reunión representantes de 18 institutos tecnológicos federales y de 12 tecnológicos descentralizados.

El proceso de planeación se dividió en dos mesas de trabajo, la de cultura, la cual estuvo coordinada por el contador Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit; en tanto que el maestro Rafael Rodríguez Gallegos, Director del Instituto Tecnológico de León, y el ingeniero Ismael Meneses Monroy, Jefe del Departamento de Planeación del Instituto Tecnológico de Pachuca, coordinaron la mesa de deportes.

Se contó con la presencia del Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema, maestro José Francisco Lara Medina, quien dio la bienvenida a los participantes, así como del Director de Desarrollo del Sistema, ingeniero José Guillermo Batista Ortiz, quien presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, los avances y seguimientos del Programa Sectorial de Educación y del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo del Sistema 2013-2018. La reunión estuvo presidida por maestro Nayar Ocegueda Parra, Director de Promoción Cultural y Deportiva de la DGEST.

b     c     d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330