TecNM
 
 
Inició una profunda reforma educativa en el Tecnológico Nacional de México

 a

México, D.F., 22 junio de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) inició una profunda Reforma Educativa para impulsar los cambios necesarios en su funcionamiento general y dar continuidad a lo dispuesto en el decreto mediante el cual, el presidente Enrique Peña Nieto, el 23 de julio de 2014, creó la institución de educación superior más grande de México, a cuyas aulas concurren más de medio millón de estudiantes.

Luego de publicarse en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 17 de marzo, el Manual de Organización General del nuevo ente educativo, se formaron comisiones de directores de Institutos Tecnológicos y Centros para abrir un amplio debate que concluya con los documentos básicos para el futuro de esta institución.

Como parte de la evaluación de los trabajos de la reforma educativa el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, dijo que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, recibirá en tiempo y forma los resultados de las comisiones que tocan los temas de: Modelo de Educación Superior Tecnológica, Normatividad (Reglamento Interno), Consejo Académico, además del Modelo de Gestión con los institutos tecnológicos descentralizados.

Quintero Quintero mencionó que participan en las comisiones más de 50 directores de tecnológicos y funcionarios de su administración, cuyos trabajos se presentarán para su consenso a los 266 directores que forman el TecNM.

Las comisiones están presididas por los siguientes directivos:

Modelo de Educación Superior Tecnológica, presidente José Guerrero Guerrero, director del IT de Tijuana; Normatividad (Reglamento Interno), presidente Paulino Rivas, director del IT de Morelia; Consejo Académico, presidente José Alberto Gaytán García, director del ITS de Misantla; y Modelo de Gestión con los Institutos Tecnológicos Descentralizados, coordinado por los directores de los IITT Superiores de Irapuato, Los Cabos, Misantla, Poza Rica, Ecatepec, Cajeme y Coacalco.

c    g    d

j    k

b   e   f

h   i

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330