TecNM
 
 
Se entrega Reconocimiento de la LIX Legislatura al Instituto Tecnológico de Mérida
noticia245a

México, D.F., 20 de septiembre de 2011, DGEST/DDC. El Congreso del Estado otorgó un reconocimiento al Instituto Tecnológico de Mérida por sus 50 años de existencia y la labor que ha realizado a favor de la sociedad yucateca.

Al recibir la placa alusiva, el director de la institución, maestro Abel Zapata Dittrich, señaló que el Tecnológico ha cumplido su misión con entrega y esfuerzo, y que era necesario fortalecer ese ramo de la educación superior, ya que Yucatán lo necesita.

Frente a ustedes ratifico la voluntad de maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación y a estudiantes, por ser factores de cambio y de mejora continua para Yucatán, que estas bodas de oro sean la oportunidad de cerrar filas y trabajar unidos, expresó durante su intervención: el tecnológico cuenta con ustedes y Yucatán cuenta con el tecnológico.

El presidente de la mesa directiva Carlos Pavón Flores entregó a Zapata Dittrich la placa conmemorativa, teniendo como testigos de honor a Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación y Santiago Altamirano Escalante, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, Alberto Escamilla Cerón, vicepresidente de la Comisión de Educación, sostuvo que el Tecnológico de Mérida es una institución con liderazgo permanente a nivel nacional en investigación, formación académica, deportiva y cultural.

El verdadero reconocimiento es para aquéllos que han conducido y conducen esta institución desde 1961. Su compromiso y sabiduría han sido esenciales para que sea lo que hoy es, esto significa, que los próximos 50 años los directivos tendrán mayores retos, tendrán que hacer mucho más que lo que hasta ahora se ha logrado, expresó.

 

Sesión Solemne de cabildo

A medio día en una ceremonia conmemorativa del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Mérida, ante la presencia de la comunidad estudiantil, personal docente, directivos de la institución y ex directores; la alcaldesa Angélica Araujo Lara encabezó la Sesión Solemne de Cabildo y externó su orgullo al destacar que, a lo largo de su historia, miles de egresados con sus conocimientos y propuestas han contribuido de manera importante en el desarrollo de la sociedad meridana.

Mencionó: El Instituto Tecnológico de Mérida asumirá el reto de garantizar la formación académica y profesional y de mejorar sus instalaciones a fin de facilitar el desarrollo de los alumnos, como institución que se mantiene a la vanguardia, luego de ser la primera de su, fundada en el sureste del país y, que tiene el desafío de seguir formando hombres y mujeres profesionales en los años por venir.

La ceremonia se realizó en el gimnasio-auditorio de la institución, el pleno de regidores aprobó por unanimidad la aplicación de más de un millón 500 mil pesos de recursos para la edificación del citado techado en el campus de la calle 60 sobre la Avenida Tecnológico.

El director del tecnológico, Abel Zapata Dittrich puntualizó: La Sesión Solemne del Cabildo del H. Ayuntamiento de Mérida en las instalaciones, ha sido un evento histórico, ya que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a las autoridades y saber cómo se toman las decisiones en beneficio de la ciudadanía.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento que hizo la alcaldesa por medio siglo de servicio al maestro fundador de la institución, Andrés Centella González, quien se mantiene en actividades vigentes en el ITM y, la presidenta municipal entregó sendos reconocimientos por sus años de servicio a trabajadores del plantel.

Andrés Centella develó la placa conmemorativa de los 50 años de la institución, acompañado del maestro Abel Zapata, Director del Instituto Tecnológico de Mérida, doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; Raúl Godoy Montañez, Secretario Estatal de Educación; Carlos Pavón Flores, Diputado Local; Altamirano Santiago Altamirano Escalante, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Angélica Araujo, Alcaldesa de Mérida.

noticia245 noticia245e noticia245c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330