TecNM
 
 
Se lleva a cabo simulacro de incendio y evacuación en la DGEST

a

México, D.F., 19 de abril de 2013 DGEST/DDC. Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas en las instituciones de la Secretaría de Educación Pública y que la comunidad esté capacitada para actuar ante una contingencia, la mañana del  miércoles 17 de abril se realizó un simulacro de incendio con personal lesionado en el edificio administrativo de la dependencia federal, ubicado en la Avenida Arcos de Belén esquina Balderas, en la Ciudad de México.

La Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), en coordinación con otras direcciones de la SEP instaladas en el mismo edificio, participó en el connato de incendio simulado para probar las capacidades de respuesta y verificar medidas de seguridad.

El ejercicio inició a las 10:30 de la mañana al sonar la sirena de emergencia que alertó a los empleados federales de un incidente en sus instalaciones, procediéndose a realizar la evacuación del personal a fin de salvaguardar su integridad.

De inmediato arribaron al lugar los bomberos, quienes en coordinación con el equipo de brigadistas del edificio y el servicio médico, conjugaron sus esfuerzos para lograr el mejor trabajo en equipo para atender situaciones de este tipo.

Tras varios minutos de desalojo, en el que se simuló un trabajador lesionado, se informó que la contingencia había terminado y el personal regresaría a sus labores cotidianas.

A lo largo de la actividad, el comité de protección civil académico coordinó la evacuación completa del edificio, atendió el incendio y prestó servicios de primeros auxilios a la persona que simuló este rol. El simulacro se realizó a nivel nacional como parte de un trabajo coordinado con la federación.

b c d e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330