TecNM
 
 
Se realiza la VII Sesión ordinaria del Consejo de Coordinación del ECEST

DGESTNoticia

México, D.F., 30 de septiembre de 2011, DGEST/DDC. En la Secretaría de Educación Pública, se llevó a cabo la VII Sesión del Consejo de Coordinación del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST) en la cual se presentaron los avances que han desarrollado cada una de las comisiones de trabajo y se eligió a la nueva Secretaria Técnica del ECEST.

La reunión fue precedida por el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior y Presidente del Consejo de Coordinación del ECEST, quien dio la bienvenida a los asistentes y expresó la importancia del trabajo y los avances que debieran presentarse en esta VII Sesión del Consejo.

Estuvieron presentes el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; la maestra Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora de Universidades Politécnicas; el doctor Héctor Arreola Soria, Coordinador General de las Universidades Tecnológicas y el doctor Eduardo Calderón Cuevas, Coordinador Nacional del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior.

noticia248b Los rectores y directores de los tres Subsistemas de Educación Superior Tecnológica, y los responsables de las Comisiones de Trabajo que integran el ECEST, expusieron los avances de las comisiones de trabajo de Movilidad; Infraestructura y Equipamiento; Redes Temáticas de Colaboración Académica; Mejoramiento del Profesorado;  Vinculación;  Desarrollo Curricular; Cultura de la Prevención y Seguridad; Educación Virtual y a Distancia y Procesos Académico-Administrativos, logrando en conjunto acuerdos pertinentes para el fortalecimiento del programa.

Asimismo, se llevó a cabo la designación de la licenciada Lourdes Saavedra Álvarez como nueva Secretaria Técnica del ECEST; se plantearon algunos asuntos generales y se generaron acuerdos entre los tres subsistemas.

Finalmente, el doctor Tuirán señaló los avances que cada una de las comisiones ha llevado a cabo e invitó a los asistentes a agilizar los procesos con respecto a la conformación de los Consejos Estatales a través de los responsables de las direcciones y coordinaciones de los tres Subsistemas de Educación Superior Tecnológica.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330