TecNM
 
 
Taller de Gestión de la Innovación para Directores de Institutos Tecnológicos

a

México, D.F., 4 de julio de 2012, DGEST/DDC. A partir de hoy y hasta el próximo viernes 13, se estará impartiendo el taller de Gestión de la Innovación a más de 25 directivos de los Institutos Tecnológicos del SNIT. El maestro Eduardo Jaramillo Serna, Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo, en representación del doctor Carlos García Ibarra, agradeció a todos los directores su presencia en este taller e hizo mención de la importancia que tiene el impulsar la gestión de la tecnología y la innovación mediante el Modelo Nacional de Gestión de Tecnología e Innovación.

El taller es impartido a través de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, un organismo creado en el año 2006, el cual está  conformado por la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A.C. (ADIAT), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología, A.C. (FUNTEC).

Este taller se crea con la intención de:

  • Promover que las organizaciones se sirvan mejor de la tecnología para ser competitivos, generando valor de forma socialmente responsable.
  • Reconocer organizaciones que, apoyadas en sus modelos y procesos de gestión de tecnología, desarrollen e innoven tecnología.
  • Identificar modelos y procesos de gestión de tecnología exitosos en México para su difusión.
  • Ofrecer un Modelo de Gestión de Tecnología que sirva de referencia para que las organizaciones se comparen y mejoren sus procesos.
  • Atraer organizaciones que no hacen o aplican tecnología hoy, para que incorporen procesos de gestión de tecnología e innovación.

El instructor designado por la Fundación para impartir este taller, el doctor Carlos López Monsalvo, inició su participación con la presentación del objetivo del taller, el cual describió como un conjunto de mecanismos necesarios para adquirir conocimientos a través del uso de herramientas que permitan la definición y el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, así como promover un enfoque de negocio basado en la innovación.

Se contó también con la presencia de la doctora Ofelia Angulo, Directora de Vinculación y del licenciado Javier López, Director de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, dada la importancia de este tipo de talleres, los que se transmiten a las instituciones a través de sus directivos, sosteniendo con ello esa mejora continua que busca mantener la DGEST en las instituciones del Sistema.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330