TecNM
 
 
Tec de Chihuahua, primer lugar en “Startup Weekend”

 a

México, D.F., 11 de mayo de 2015. TecNM/DCD. El proyecto “Fluid Kids” desarrollado por estudiantes de Ingeniería Electrónica y de Sistemas del Instituto Tecnológico de Chihuahua, y un equipo multidisciplinario, obtuvo el primer lugar en el “Startup Weekend Education 2015”, un evento lleno de nuevas ideas, emprendimiento educacional y negocios con excelentes proyectos.

El equipo ganador está conformado por Jorge Antonio Cuevas Alarcón, estudiante de Ingeniería Electrónica, Luis Fernando Espinosa Trejo y José Carlos Jiménez Polanco, de Ingeniería en Sistemas, y dos alumnos del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, ISAD, quienes fueron asesorados por el licenciado Adán Paul López, profesor de la Escuela Primaria Federal Chihuahua 2000.

Ellos desarrollaron un videojuego basado en la idea de “Fluid Kids”, para niños de educación básica de 5º Grado, el cual consistió en mostrar la historia del Grito de Dolores en caricatura, encabezada por el cura Don Miguel Hidalgo, con la finalidad de hacer más divertido e interesante el aprendizaje de los niños.

A decir del joven Jorge Cuevas su participación en este evento fue una experiencia contra reloj y muy enriquecedora, pues se tiene la oportunidad de convivir con estudiantes y maestros de otras universidades, dijo: “el hecho de que otras personas se unan a tu proyecto y te ayuden a llevarlo a cabo es maravilloso, porque esto es una nueva forma de ver la historia”.

El evento se realizó en el Tecnológico de Monterrey, en Chihuahua, con la intención de invertir 54 horas de creatividad para detectar áreas de oportunidad en la educación desarrollando proyectos e ideas en el sector educativo en equipos multidisciplinarios. Startup Weekend EDU tuvo la participación de 70 personas, divididas en nueve quipos, en una jornada en la que Alexander Santana Gracia, profesor universitario colombiano fungió como facilitador.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330