TecNM
 
 
Tecnológico de Zongolica invierte en nueva infraestructura en campus Tequila

1

 

México, D.F., 19 de diciembre de 2013. DGEST/DDC. Con una inversión superior al millón de pesos, el patronato educativo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) remodela el edificio que el gobierno municipal donó para albergar las instalaciones del campus Tequila, ubicado en el corazón de la Sierra de Zongolica.

El biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, Director del Tecnológico, precisó que ese edificio será uno de las mejores instalaciones educativas con tecnología de punta de este municipio, con enlace de internet de alta velocidad, centro de cómputo, biblioteca, aulas y laboratorios.

Mencionó que, gracias a que el gobierno estatal asignó los recursos al ayuntamiento de Tequila, se están concluyendo los trabajos de remodelación de las antiguas instalaciones del Centro Comunitario de Desarrollo que albergará al nuevo campus, pero además, destacó, se edificarán 5 aulas anexas a este edificio con el cual se podrá ampliar el servicio educativo.

En el próximo ciclo escolar 2014-2015 se abrirá el servicio escolarizado, pues actualmente, por falta de instalaciones, sólo se oferta el servicio sabatino. En esta extensión del ITZS de Tequila se imparten las carreras de Gestión Empresarial, Ingeniería Forestal y Sistemas Computacionales.

De la Torre Loranca comentó que además de la enseñanza a nivel superior a la comunidad tecnológica, también se impartirán talleres de capacitación artesanal para los habitantes de la región.

En otro orden de ideas, el directivo informó que después de 11 años, el Tecnológico de Zongolica está incursionando en la producción editorial con la obra literaria “Zongolica, su tránsito por la historia”, con la que los niños y jóvenes náhuatl conocerán sus raíces, su identidad y la importancia del pueblo indígena en la historia de México. Anunció que este instituto editará en 2014 cuatro obras, un libro de ciencias naturales, otro de árboles de la sierra que sirven a las aves migratorias; de serpientes venenosas de Veracruz y uno más de las tradiciones de Zongolica, mediante lo cual, afirmó, no sólo se fomenta la investigación sino también la divulgación y la lectura.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330