TecNM
 
 
Terminan las celebraciones del 60 Aniversario del Tec de Durango


El Director del ITD al entregar el reconocimiento al Gobernador del Estado

MÉXICO, D.F., 27 DE DICIEMBRE DE 2008, DGEST / DDC. Ante la presencia de la comunidad académica, estudiantil y habitantes de la ciudad de Durango, se realizó, el pasado 1º de diciembre, en las instalaciones del propio Tecnológico, la ceremonia de clausura formal de los festejos del 60 Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Durango.
La ceremonia estuvo encabezada por el contador Ismael Hernández Deras, Gobernador Constitucional del Estado, quien estuvo acompañado por el contador Jorge Herrera Caldera, Presidente Municipal de la capital, entre otras personalidades.

Durante su mensaje, el ingeniero Juan Gamboa García, director del Tecnológico de Durango comentó: "Puedo afirmar con convicción y entusiasmo que el año 2008 fue un muy  buen año para nuestro Tecnológico. Al llegar a este aniversario, nos sentimos orgullosos de presentar ante la sociedad a un Tecnológico pujante y fructífero, bien posicionado entre las mejores instituciones del país, seguro de su rumbo y firme en sus objetivos. Esto es fruto de un trabajo que todos estamos desarrollando con mayor coordinación, disciplina y compromiso, como también con solidez y coherencia de principios".

Posteriormente hizo mención de algunos logros alcanzados por la institución en este año, entre los que destacan que el 2008 fue declarado como año del Instituto Tecnológico de Durango, se inscribió el nombre del Instituto en los muros del Congreso del Estado, fue declarado una institución de alto desempeño por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica al contar con el 100% de su matrícula inscrita en programas acreditados por COPAES, también obtuvo la recertificación del proceso educativo; se logró entre 239 tecnológicos del país, el campeonato de los Juegos Intertecnológicos y también obtuvo el Galardón del  Evento Nacional de Emprendedores y recibió por segundo año consecutivo, el reconocimiento de institución de excelencia de parte de la Secretaria de Educación Pública.

Recalcó que por todo lo anterior “contamos con un pasado glorioso, un presente lleno de logros y realizaciones y una visión clara del rumbo que llevamos y el sentido de las transformaciones que estamos impulsando, para continuar construyendo el Tecnológico que Durango demanda y para cumplir con más calidad y pertinencia la función que nos corresponde en el desarrollo de la región y de nuestro país".

Por su parte, el gobernador Hernández Deras, mencionó durante su mensaje que “la educación es una de las prioridades centrales del gobierno, que ha merecido todo nuestro esfuerzo y la coordinación de los tres niveles de gobierno. Se trata de un tema sagrado y que debe estar bien blindado con acciones concretas, con obras y con resultados que signifiquen mejores resultados para las nuevas generaciones de duranguenses."

También afirmó que "a mucho orgullo, nuestro Tecnológico es, hoy por hoy, el instituto pionero de la educación superior tecnológica en provincia, que ha aportado mucho al desarrollo de nuestro estado y de México, y es, además, por reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, una de las mejores instituciones de educación superior en el país y por ello, tenemos el compromiso de responder con hechos y con obras, a este destacado esfuerzo y trabajo de nuestro Tecnológico". Por lo que anunció que este año 2008 se va a cerrar con una inversión en el ITD del orden de los 30 millones de pesos en obras de infraestructura, tales como la remodelación del Centro de Cómputo, el inicio de la construcción de la Unidad de Posgrado e Investigación, la cual tendrá una inversión cercana a los 20 millones de pesos, mencionando también, que ya está en proceso la licitación para la construcción de la Unidad Académica Departamental, con una inversión programada de 16 millones de pesos.

Finalmente el ingeniero Gamboa García, a nombre de toda la comunidad del Tecnológico, hizo entrega al Gobernador y al Presidente Municipal  un reconocimiento en el que se hizo patente el agradecimiento a ambas autoridades por el apoyo que durante su gestión le han brindado al tecnológico.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330