TecNM
 
 
Toma posesión Fernando Serrano Migallón como Subsecretario de Educación Superior

México, D.F., 11 de diciembre de 2012, DGEST/DDC. Por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, el Secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, tomó la protesta de ley correspondiente para que, desde el viernes 7 de diciembre, asuman sus funciones los nuevos funcionarios del servicio educativo.

En la Subsecretaría de Educación Superior se designó como titular al doctor Fernando Serrano Migallón.

Serrano Migallón nació en la Ciudad de México, el 25 de junio de 1945. Cursó las carreras de Derecho y Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo el Diploma de Estudios Superiores en el Instituto Internacional de Administración Pública de París, Francia, y el de Derecho Internacional Público en la Academia de Derecho Internacional de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Países Bajos. Doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue Director de la Facultad de Derecho de la UNAM de 2000 a 2004 y de 2004 a 2008. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno de El Colegio de México; consejero del Consejo Directivo del Centro de Investigación y Docencia Económica y consejero titular del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Es académico de número de la Academia Mexicana de la Lengua desde el 29 de septiembre de 2006 y de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación. Es miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana.

Ha sido profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica y es investigador nacional por el Sistema Nacional de Investigadores.

Hasta el 15 de diciembre de 2011 se desempeñó como secretario cultural y artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) del gobierno mexicano.

Además, ha desempeñado diversos cargos entre los que destacan: Gerente General Comercial del Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Director General de Análisis e Integración Sectorial de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; Coordinador General Jurídico del Departamento del Distrito Federal; Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y Director General del Derecho de Autor y del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330