TecNM
 
 
Acuerdan alianza estratégica el Tecnológico Nacional de México y CANACINTRA

 a

México, D.F., 1 de julio de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA, firmaron un convenio de colaboración para impulsar una fuerte vinculación entre la más importante institución de educación tecnológica y el sector empresarial e industrial más influyente de México, con el objetivo de fortalecer el modelo educativo dual.

El Director General del Tecnológico Nacional, maestro Manuel Quintero Quintero, firmó el histórico convenio a nombre del TecNM que congrega a 266 institutos tecnológicos y centros en todo el país, mientras que el ingeniero Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional del organismo empresarial, se comprometió a nombre de todas las empresas mexicanas que representa.

El ingeniero Rodrigo Alpízar Vallejo, agradeció al maestro Quintero y a los directivos presentes del TecNM por impulsar este importante acuerdo y reconoció el liderazgo de los profesionistas exitosos egresados de los tecnológicos en todo el país.

Alpízar Vallejo, destacó que los institutos tecnológicos son muy importantes para el desarrollo regional no solo por la calidad de sus graduados, sino por su rol de facilitadores para la movilidad social y la generación de empleos, señaló que con esfuerzos como estos “estamos ante un cambio de fondo en la política educativa, con un claro énfasis en las capacidades competitivas y la productividad de las empresas”.

“La vinculación educativa es fundamental para favorecer la competitividad y generar un círculo virtuoso que favorezca el desarrollo profesional de los estudiantes, ya sea en las prácticas profesionales o implementando el sistema dual a fin de perfeccionar la formación y especialización del activo más valiosos que tenemos todas las empresas, sin duda, que es nuestro recurso humano”, afirmó el presidente de los industriales.

A su vez, el Director del TecNM, Manuel Quintero, reconoció al ingeniero Alpízar concretar este convenio de colaboración con el que “el Tecnológico Nacional y CANACINTRA uniremos esfuerzos, recursos y sobre todo interés para impulsar la formación de recursos humanos que requieren las empresas”, y recordó que el convenio sigue las directrices encomendadas por el licenciado Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública.

Quintero Quintero, mencionó que en los institutos tecnológicos, unidades y centros de investigación, los programas educativos y las capacidades tecnológicas en laboratorios, talleres y proyectos de desarrollo científico, tecnológico y de innovación, van asociados con la industria de la transformación, de ahí la relevancia que tiene este convenio.

Indicó que el 45% de los ingenieros en México se forman en los institutos tecnológicos, sin embargo hay estados como Durango, en donde el 80% de los ingenieros egresan del Tecnológico Nacional y en Baja California, Michoacán, Veracruz y Puebla el Tecnológico forma a más del 60% de los ingenieros. También resaltó las actividades de colaboración con las empresas y agrupaciones empresariales para fortalecer la vinculación entre la academia y el sector industrial.

El documento fue suscrito ante vicepresidentes y ejecutivos del organismo empresarial, y Directivos de los tecnológicos de Chihuahua, Pachuca, Nuevo Laredo y Puebla, así como la Secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional.

 

xx   C D E F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330