TecNM
 
 
Visita de trabajo del Director General de Educación Superior Tecnológica en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

a

México, D.F., 14 de febrero de 2013, DGEST/DDC. Este martes 12 de febrero el maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, nuevo titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, visitó el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) para llevar a cabo la Reunión Regional de Información con los Coordinadores Sectoriales y Directores de los Institutos Tecnológicos de esta región del país, al término de la cual realizó una  salutación y presentación ante la comunidad del ITCM.

En la Reunión Regional de Información, luego de la bienvenida por parte del Director del ITCM, maestro Héctor Hernández Enríquez, y la inauguración y apertura por parte del Director General maestro Cantú Vázquez, la agenda de trabajo inició con la participación del doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico y continuó el doctor Fernando Apolinar Córdova Calderón, Coordinador Sectorial de Administración y Finanzas. Al finalizar sus participaciones, el comité tuvo un breve receso para continuar los trabajos con la intervención del ingeniero. Arnoldo Solís Covarrubias, Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación y posteriormente del maestro Eduardo Jaramillo Serna, Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema. Gracias a la entusiasta participación de todos los asistentes se lograron importantes acuerdos y resolutivos, clausurándose el evento con gran éxito.

Luego de la Reunión Regional de Información, el Director General de Educación Superior Tecnológica, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, se presentó a la comunidad del ITCM, y fue recibido calurosamente por alumnos y personal de la institución en el espacio conocido como Gran Salón T2.

En el presídium, el maestro Cantú Vázquez estuvo acompañado por los Coordinadores Sectoriales doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero; doctor Fernando Córdova Calderón; ingeniero  Arnoldo Solís Covarrubias; maestro Eduardo Jaramillo Serna; y desde luego por el Director del tecnológico, maestro Héctor  Hernández Enríquez, y por Elvia Eloísa Bayardo Domínguez, Presidenta del Consejo Estudiantil del ITCM.

El maestro Héctor Hernández Enríquez dio la bienvenida a las autoridades de la DGEST y al mismo tiempo presentó una semblanza sobre el estado que guarda la institución, señalando las fortalezas y las oportunidades que existen en los rubros de oferta educativa, capital humano e infraestructura.

Al término de la presentación de Hernández Enríquez, intervino el maestro Cantú Vázquez quien, visiblemente emocionado, recordó su paso por las aulas de esta institución, ya que es egresado de Educación Media Superior del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. Expresó me viene a la mente como primer recuerdo la avenida Primero de Mayo, una gran avenida para alguien que venía de un pueblito como era en ese tiempo Miguel Alemán, luego recuerdo las instalaciones, cruzar las puertas del Tecnológico de Madero era una gran oportunidad para muchos como yo. Después señaló la importancia de llevar educación a las clases sociales necesitadas. En otra parte de su mensaje enfatizó, tengo programada una visita específica a este plantel donde no solo entablaremos un saludo sino un diálogo para buscar soluciones conjuntas a las necesidades, hoy veo muchas fortalezas pero también muchas áreas de oportunidad y para eso son las reuniones regionales con los directores de los Institutos, para ver que vamos a hacer para dar el gran salto cualitativo en esta administración.

Al concluir su participación recibió el aplauso del público presente, recibiendo de manos del director, a nombre de toda la comunidad, una chamarra del Tecnológico, para, de esta forma, concluir esta visita de trabajo al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

b c d e

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330