TecNM
 
 
El INEGI y la DGEST Conmemoran el 19 de septiembre del 85

noticia127a
Durante el Toque de Silencio

MÉXICO, D.F., 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009, DGEST/DDC. Esta mañana, en la plaza central que comparten las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) en la Ciudad de México, se realizó una ceremonia solemne en remembranza de las víctimas del sismo que sacudió a nuestra capital el 19 de septiembre de 1985, hace 24 años.

Acompañados por la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Apizaco, compañeros y autoridades del INEGI y de la DGEST realizaron los Honores a nuestra Bandera izándola a media asta; de igual forma, se interpretó el Himno Nacional y se guardó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida a consecuencia de este fenómeno sismológico.

El maestro Jesús Diaz Monteyano, Coordinador Sectorial de Administración y Finanzas de la DGEST, transmitió un mensaje a los presentes en el que puntualizó los hechos del terremoto del 85, el cual se suscitó a las 7:19 a.m. tiempo del centro (13:19 UTC) con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos; hizo hincapié en la solidaridad que como país demostramos en una situación crítica y reconoció el valor de los mexicanos quienes en todo momento se decidieron a prestar ayuda.

En la Ceremonia estuvieron presentes el licenciado Eduardo Smeke Jijón y la actuaria Guadalupe Castro, ambos directivos del INEGI, así como el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico de la DGEST.

Posteriormente, se realizó un simulacro de evacuación en caso de sismo, coordinado por la Unidad de Protección Civil de la DGEST, en el que participamos todos los que conformamos esta unidad administrativa; según el reporte, fueron aproximadamente cuatro minutos los que tomó a todo el personal desalojar el edificio.

 

noticia127b
Durante el simulacro

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330