TecNM
 
 
Rinde protesta de la nueva Mesa Directiva de la Red Nacional De Escuelas de Ingeniería Petrolera

 A

Ciudad de Mexico, 29 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  La Universidad Autónoma de Guadalajara fue sede de la Asamblea General Ordinaria de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera (RNEIP), donde se realizó la toma de protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2019-2022.

 

A la Asamblea se dieron cita 12 Instituciones de Educación Superior y 4 miembros honorarios de empresas. Por parte del TecNM, asistieron los campus de Cerro Azul, Villahermosa, Venustiano Carranza, Región Carbonífera y Macuspana.

 

Pedro Rosales Gutiérrez, rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, para el periodo 2019-2022. En su mensaje refrendó el compromiso del Tecnológico Nacional de México, para fortalecer las áreas de docencia, vinculación e investigación.

 

Asimismo, enfatizó que se debe trabajar para promover la reingeniería en los planes de estudio de Ingeniería Petrolera, con el propósito de ampliar el campo de aplicación hacia el sector energético, con la finalidad de formar profesionistas con alto perfil de desempeño e impulsar la producción científica y la investigación.

 

Durante el acto protocolario se presentaron los avances y logros alcanzados por la mesa directiva saliente, además se dieron a conocer avance del IV Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía 2019, a realizarse del 20 al 24 de Mayo con sede en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, cuyo principal objetivo es crear un espacio para conocer e intercambiar experiencias y conocimientos sobre la evolución, situación actual y perspectivas de la industria petrolera y el sector energético en el país.

 

La Mesa Directiva del RNEIP quedó conformado de la siguiente manera:

 

  • Pedro Rosales Gutiérrez- presidente
  • Alberto Pérez Cruz-secretario
  • Universidad Cristóbal Colón campus Veracruz-vicepresidencia de la energía y tesorería

 

atec/dgr

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330