TecNM
 
 
Se realiza la Cuarta Reunión del Comité Ejecutivo de la ANFEI en el Tecnológico de Aguascalientes

a

México, D.F., 16 de abril de 2013 DGEST/DDC. Representantes de institutos tecnológicos e instituciones de educación superior del país asistieron a la Cuarta Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), donde revisaron asuntos relacionados con el Programa de Trabajo 2012-2014, y analizaron los contenidos y avances de las actividades de esta agrupación.

La ANFEI es un organismo integrado por más de 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en todo el país, y uno de sus objetivos es pugnar porque la enseñanza de la ingeniería coadyuve a la formación integral del estudiante. Con esta finalidad, cada año se realiza la Conferencia Nacional de Ingeniería para planificar, perfeccionar e impulsar la enseñanza, la investigación y cualquier acción que favorezca la formación del ingeniero. Este año, se efectuará la vigesimonovena conferencia del 5 al 7 de junio, en la Ciudad de San Luis Potosí.

Además, los académicos consensaron el presupuesto 2013 otorgado a la asociación y el Informe de las Vicepresidencias Regionales. En la reunión, se tomaron acuerdos en referencia a la formación de las ingenieras e ingenieros, se analizaron puntos medulares de la propia asociación y de los elementos fundamentales en su labor educativa, mencionó el maestro Carlos García Franchini, presidente del organismo.

La ANFEI está enfocada a las nuevas corrientes de la enseñanza, por lo que las ingenierías no pueden quedar fuera, ya que su papel en el sector  académico y productivo es transcendente para el desarrollo y crecimiento del país. Así que es de gran interés mejorar las condiciones para el ejercicio de la formación profesional en un mundo globalizado y competitivo, señaló el presidente de la ANFEI.

La reunión fue presidida también por el ingeniero Juan José Echevarría Reyes, Secretario Ejecutivo, el ingeniero Miguel Ángel Álvarez Gómez, Secretario General, así como la maestra Dora Luz Arriaga Soto, titular de la Vocalía de Vinculación.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330