TecNM
 
 
Ingeniería Hidrológica

IHID-2010-236

Objetivo General

  • Formar profesionistas comprometidos con el desarrollo sustentable, con capacidad crítica, ética, gestora y de liderazgo para desarrollar, innovar e implementar proyectos hidrológicos que propicien el uso eficiente del agua y el manejo de energías alternativas con fines agropecuario, industrial y público.

Perfil de Egreso

  1. Formular y desarrollar proyectos hidrológicos para el aprovechamiento eficiente del agua.
  2. Generar, desarrollar y aplicar estrategias para el uso sustentable del agua.
  3. Generar y transferir tecnologías para la captación, distribución, tratamiento y abastecimiento eficiente del agua en usos agropecuarios, industrial y público.
  4. Promover la cultura del uso eficiente del agua en los sectores productivos y urbanos así como la reutilización de aguas tratadas.
  5. Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación para eficientar el aprovechamiento de los recursos hídricos, así como predecir y prevenir desastres naturales en beneficio de la sociedad.
  6. Aplicar metodologías de análisis de aguas en los diferentes sistemas hidrológicos y aguas residuales.
  7. Evaluar las relaciones de causa-efecto entre los factores ambientales, calidad del agua, contaminación de suelo, equilibrio ecológico y cambio climático que afecte a los Sistemas Hídricos.
  8. Evaluar el impacto de  las actividades humanas en la cuenca hidrológica, para proponer estrategias en la preservación, así como la conservación del suelo y agua.
  9. Desarrollar e implementar proyectos tecnológicos y de investigación científica para el manejo adecuado de aguas superficiales y subterráneas.
  10. Desarrollar, innovar e implementar proyectos que propicien la utilización de energías alternativas basadas en sistemas hídricos.
  11. Gestionar los recursos hídricos aplicando la legislación nacional e internacional.
  12. Proponer proyectos hidrológicos que propicien el uso racional y sustentable del recurso hídrico.

      Más detalles

       

       

      Oferta Académica

      banner-consulta-grande-250

       
       
       
       
      footernuevo2018
       

      TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
      Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330