TecNM
 
 
Ingeniería Naval

INAV-2010-230

Objetivo General

  • Formar ingenieros para el diseño, manufactura, reparación e inspección de vehículos y artefactos marinos usados para la extracción de petróleo costa afuera, transporte marítimo, trabajo y propósitos especiales, con fundamentos científicos, tecnológicos y de gestión pertinentes, que le permitan atender necesidades del sector social y productivo, relacionados con la utilización y explotación integral de mares y océanos, cuidando su conservación y el mantenimiento de sus ecosistemas.

Perfil de Egreso

  1. Evaluar la factibilidad técnica y económica de proyectos navales atendiendo sus requerimientos de operación y de mercado.
  2. Diseñar y evaluar vehículos y artefactos marinos mediante procesos de diseño e ingeniería naval aplicando las normas, reglamentos y códigos correspondientes.
  3. Dirigir la construcción, mantenimiento y reparación de vehículos y artefactos marinos con base en los procesos, tecnologías, normas, reglamentos y códigos pertinentes.
  4. Dirigir la comercialización y licitación de nuevas construcciones, servicios de mantenimiento,  reparación de vehículos y artefactos marinos por medio de los procesos de mercadotecnia y la normativa aplicable.
  5. Inspeccionar vehículos y artefactos marinos, sus sistemas, maquinarias, equipos y materiales, con base en las normas, reglamentos y códigos que regulan su construcción y operación.
  6. Dirigir actividades y recursos para la obtención de metas y objetivos de negocios mediante la toma de decisiones estratégicas, de operación y de control.
  7. Formular y resolver problemas de ingeniería.
  8. Realizar investigación y desarrollo tecnológico.
  9. Utilizar tecnologías de la información para el diseño en la industria naval.
  10. Tomar decisiones de ingeniería considerando el impacto en el medio ambiente y la economía, proponiendo soluciones que contribuyan al desarrollo sustentable.

      Más detalles

       

       

      Oferta Académica

      banner-consulta-grande-250

       
       
       
       
      footernuevo2018
       

      TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
      Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330