La docencia se inscribe dentro del campo educativo como actividad que promueve conocimientos, que sitúa al docente como factor especial, tanto con referencia a los conocimientos mismos, como con respecto a las condiciones específicas en que éstos son producidos. La docencia es parte importante de ese proceso de construcción y acumulación de saberes, proceso siempre inconcluso, durante el cual los actores no son siempre totalmente conscientes de por qué y de cómo lo hacen, del proceso mismo por el que conocen e intentan descifrar la realidad. Por ello es necesario la formación de personas capacitadas en dicho campo ya que de ellos depende en buena medida la formación de profesionistas íntegros. |
|
|
Las asignaturas mostradas a continuación son comunes a todos los Programas de Maestría en Docencia:
- Ciencia, tecnología, sociedad e innovación
- Fundamentos de docencia
- Seminario de investigación I
- Seminario de investigación II
- Seminario de investigación III
- Proyecto de innovación
- Tesis
Estas asignaturas son de carácter obligatorio y suman 46 créditos. Además, el Instituto Tecnológico que ofrece este programa cuenta con un paquete de asignaturas optativas con los que se alcanzan los 102 créditos académicos del programa.
|