TecNM
 
 
Aprueba Comité Códigos de Ética y de Conducta del TecNM

            A

  • El Código establece valores y principios éticos que garantizan el orden, la seguridad, la igualdad y no discriminación

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016. TecNM/DCDEl Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) del Tecnológico Nacional de México (TecNM) aprobó durante la primera sesión de trabajo los Códigos de Ética y de Conducta del TecNM, así como el plan de trabajo anual del propio comité.

El TecNM establece el compromiso de que el personal que labora en la institución desempeña su trabajo con base en los valores y principios éticos contenidos en el Código de Ética y de Conducta, que garantizan el orden, la seguridad, la igualdad y no discriminación.

El objetivo de la Primera Sesión Extraordinaria del CEPCI, realizada el martes pasado en la Sala de Capacitación del tercer piso en el edificio central del TecNM, fue aprobar los Códigos de Ética y de Conducta de Servidoras y Servidores Públicos Federales del Tecnológico Nacional de México.

Así como presentar la propuesta del Procedimiento para la prevención, atención y sanción de denuncias sobre actos y omisiones cometidos por servidores públicos del TecNM.

Los Códigos de Ética y de Conducta del TecNM fueron aprobados durante la reunión, en cumplimiento armonioso a lo que establece la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación de esta institución de educación superior del gobierno federal.

El Código ofrece lineamientos para orientar nuestras conductas y nos ayuda a tener presentes en nuestros actos la visión y la misión del TecNM, además, establece valores y reglas de integridad que las servidoras y servidores públicos en el TecNM deben anteponer al desempeño de su empleo, cargo, comisión o funciones.

Asistieron a esta primera sesión, el maestro Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM, titular del Comité; doctor Héctor Martínez Castuera, secretario de Administración y presidente del Comité; ingeniero Miguel Ángel Navarro Estrada, director de Recursos Materiales y Servicios, presidente suplente; licenciada María Luisa Lopeandía Urbina, directora de Aseguramiento de la Calidad, secretaria ejecutiva, así como el licenciado Roberto Morán Ruiz, director de Personal y el licenciado Armando Salazar López, director Jurídico del TecNM, asesores del CEPCI.

Asimismo estuvieron presentes la licenciada María Teresa López Aburto, secretaria ejecutiva suplente, además de Mario Luna González y Laura Coronado González, miembros propietarios del Comité de Ética del TecNM.

El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) es un órgano integrado en términos de los lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, emitidos mediante Acuerdo publicado el 20 de agosto de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, y conforme al  “Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual” publicado en el mismo diario el 31 de agosto de 2016.

Por lo anterior, se invita a toda la comunidad del TecNM a conocer y hacer suyo este Código, adoptando cada una de las acciones descritas como una forma de trabajo y estilo de vida, con el único propósito de dignificar el servicio educativo, fortalecer nuestra institución y lograr así el bienestar de la ciudadanía, el respeto a las leyes a los derechos humanos y el progreso de México.

 

  B    C

 

Códigos de Ética y de Conducta del TecNM

CLICK AQUÍ

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330