TecNM
 
 
Capacitan a Tecnológicos en Materia Laboral y de Acceso a la Información

A

Morelia, Mich., 26 de septiembre de 2018 .TecNM/DCD. El campus Morelia del TecNM fue sede del Curso-Taller sobre Procedimientos Jurídicos Relativos a la Terminación de Relaciones Laborales, que ofrece el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a institutos tecnológicos de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

El Tecnológico de Morelia es una de las ocho sedes que conformó el TecNM para la capacitación al personal del área de Recursos Humanos y subdirectores administrativos de los institutos tecnológicos federales.

Durante dos días, Yolanda López Kumagay, Anel Alejandra Rodríguez Olmedo y Gimena Paulina Zamora Argumedo, abogadas adscritas a la Dirección Jurídica del TecNM, en el Área Laboral y de Transparencia del TecNM, brindaron asesoría sobre Transparencia y Relaciones de trabajo.

La finalidad es capacitar a los servidores públicos inmersos, tanto en el proceso de acceso a la información, como a las relaciones jurídico-laborales de los trabajadores.

La inauguración estuvo a cargo del director del Instituto Tecnológico de Morelia, maestro Paulino Alberto Rivas Martínez, quien también dio la bienvenida a sus homólogos de tecnológicos invitados: María Eugenia Reynoso, del Tecnológico de Chilpancingo; Armando Jesús Zaragoza Villafán del Tecnológico del Valle de Morelia; del Tecnológico de Tlajomulco, Esperanza Aguillón Robles; David Trigueros del Tecnológico de Zitácuaro y Juan Manuel Padilla Hernández del Tecnológico de La Piedad, así como a los jefes de departamento invitados.

Rivas Martínez refirió que es importante que no solamente los subdirectores y jefes de Departamento del Área de Recursos Humanos sean en quienes recae la responsabilidad de aplicar y respetar la normatividad vigente, sino que todo el personal debe conocer sus compromisos y obligaciones vigentes en la institución.

“Celebro que tengamos esta reunión, es muy importante este espacio y vamos a seguir luchando para lograr una normatividad interna propia, sin dejar de lado la consideración de las representaciones sindicales. Este trabajo dejará experiencias positivas que nos enriquecerán para continuar con el trabajo. Es muy claro, tenemos derechos y obligaciones, nada por encima de la normatividad”.

Este Curso-Taller se realiza en otras sedes, como Chihuahua, Culiacán y Aguascalientes, faltarán las reuniones en Veracruz, Tlalnepantla, Puebla y Cancún.

Con esta capacitación se pretende que los 132 institutos federales del TecNM tengan la capacitación en materia laboral y de acceso a la información.

B    C

       

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330