TecNM
 
 
Celebra 44 Aniversario Tec de Puebla, Orgullo TecNM

           A

  • Tiene una matrícula de más de 7,500 estudiantes y más de 22,000 egresados, ocho carreras y un posgrado

Puebla, Pue., 2 de septiembre de 2016. TecNM/DCDEl Instituto Tecnológico de Puebla es un orgullo para el Tecnológico Nacional de México, afirmó el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, al destacar logros y contribuciones de esta institución en la celebración del 44 Aniversario de su fundación.

El director general señaló las dimensiones y alcances de la educación superior tecnológica en nuestro país y las contribuciones que en 44 años de historia ha logrado el Instituto Tecnológico de Puebla en el contexto social del entorno, a nivel nacional e internacional.

Quintero Quintero indicó que la educación tecnológica ofrecida por el Tecnológico de Puebla ha sido transformadora de vidas para un sinnúmero de egresados, en donde se visualizan aspectos de movilidad social, de impacto social y productivo como característica fundamental de la educación tecnológica para nuestro país. 

En la ceremonia protocolaria, el ingeniero Fernando Chapa Lara, director de la institución, destacó el alto significado de la educación tecnológica “que en estos años ha logrado establecer y mantener en las mejores posiciones al Instituto Tecnológico de Puebla, en un entorno altamente competitivo,  entre universidades públicas y privadas, al facilitar educación de calidad a todos los sectores sociales, teniendo como impacto definitivo una movilidad social y productiva, muy importante en la sociedad poblana”.

En su intervención, la licenciada María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria estatal de Educación Superior, quién asistió en representación del Gobernador del Estado de Puebla, doctor Rafael Moreno Valle y de la Secretaria de Educación Pública en la entidad, licenciada Patricia Vázquez del Mercado, felicitó a todo el personal docente y de apoyo de esta institución, por haber obtenido grandes logros en beneficio de las familias poblanas y de todo el país, reconociendo el liderazgo y la fortaleza de esta institución.

Por su parte, el licenciado Mario Riestra Piña, Secretario del Honorable Ayuntamiento de Puebla, representando al maestro Luis Banck Serrato, subrayó el impacto tan importante que ha tenido el proceso de Intercambio Académico con Alemania, al cumplirse 22 años del mismo.

Asimismo, anunció que para la celebración del 45 aniversario, el municipio de Puebla le otorgará al Instituto Tecnológico de Puebla la Cédula Real, para reconocer la trayectoria de esta institución, en el contexto educativo tecnológico y su impacto en la transformación de la ciudad, de la producción y de la movilidad social que hoy presenta la ciudad de Puebla.

Dos de septiembre de 1972 es la fecha histórica que ve nacer al Instituto Tecnológico de Puebla, ofreciendo educación media superior y superior,  con 723 alumnos y 120 trabajadores docentes y de apoyo a la educación, iniciando con dos carreras: Ingeniería Industrial Mecánica e Ingeniería Industrial Eléctrica.

Actualmente, el Tec de Puebla cuenta con más de 7,500 estudiantes, una planta laboral con 480 docentes y personal de apoyo la educación; una oferta educativa con ocho carreras y un posgrado. Con más de 22,000 egresados que han transformado el entorno productivo, económico y social de Puebla y en todo el país.

Durante el evento, personal docente, de apoyo, sindicato y Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, acompañaron a las autoridades en la inauguración de las canchas de tenis, canchas multifuncionales de voleibol y basquetbol, así como la apertura de la alberca y cancha de volibol playero, con lo cual se complementa e impulsa la formación integral de los estudiantes. Asimismo, fue inaugurado el Laboratorio de Ciencias Básicas, para brindar educación de calidad a los estudiantes.

Para finalizar esta celebración, el maestro Manuel Quintero Quintero clausuró la muestra pictórica del Maestro Andrés Ortega y Briones, considerado como uno de los representantes más importantes de la pintura modernista en el estado de Puebla.

Asistieron a esta ceremonia de conmemoración del 44 Aniversario del ITPuebla, la maestra Mónica Adriana Doger Ramírez, directora regional Centro Sur del CONACYT; el ingeniero José Luis Ruiz Escamilla Sandoval, secretario de la Delegación D-V-79, así como Karla Janin Ramírez Vargas, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos. 

¡Muchas felicidades al Instituto Tecnológico de Puebla!

 

A2    B    B2   

B1    C    D

E    B3    F   

G    H    J

L    M    N   

I    O

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330