TecNM
 
 
El TecNM formará en tres años a 200 mil ingenieros para las reformas: Quintero Quintero

A-NEW

  • Tecnológico Nacional de México y CANIETI acuerdan alianza por la innovación
  • El acuerdo para preparar a los ingenieros que requieren los sectores estratégicos: CANIETI 

México, D.F., 08 de octubre de 2015. TecNM/DCD. La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Tecnologico Nacional de México (TecNM), acordaron una alianza de colaboración en la innovación académica, científica y tecnológica, en el marco de la Convención Nacional CANIETI 2015.

Teniendo como testigos a socios e invitados especiales de la industria y la academia, firmaron el convenio de cooperación el  Mtro. Víctor A. Gutiérrez Martínez, presidente nacional de CANIETI y el Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, en el que acordaron trabajar conjuntamente para  impulsar la Educación Dual, Formación de Recursos Humanos, Nodos de Creatividad, Fábrica de Software, Proyecto de Innovatics y Certificaciones.

El maestro Manuel Quintero Quintero, expresó que se estima en más de 200 mil ingenieros egresados del TecNM en los próximos tres años para responder a las necesidades de las reformas, y que la alianza estratégica con la CANIETI, “permitirá fortalecer la vocación innovadora y emprendedora de los estudiantes a través de mecanismos tan importantes como la educación dual”; y que “vincula escuela, gobierno y empresa lo cual permite que los egresados se integren más rápido al mercado de trabajo”.  

Quintero Quintero, director del TecNM, dijo que el acuerdo con CANIETI va dirigido formar a los estudiantes y próximos profesionistas para los sectores Agroindustrial, Automotriz, Aeronáutico y de Energías Renovables, y destacó que el “TecNM, y está  capacitando capital humano de alto nivel para las necesidades de las reformas estructurales, en línea con las instrucciones de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.   

El titular del TecNM, explicó que los nodos de creatividad es un nuevo proyecto que iniciará en el I.T. de Mérida, que ayuda a la formación de los futuros ingenieros en ambiente de innovación y creatividad que les permitirá ventajas competitivas en una rama especial.

Al comentar de la fábrica de software, Quintero Quintero, explicó que es un espacio para atender las necesidades de las PyMEs a través de programación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), así los “estudiantes diseñan sistemas para solucionar problemas de empresas”.

 El titular del TecNM, comentó que “ya se está desarrollando el proyecto Innovatic mediante la formación de jóvenes en la Cátedra Virtual InnovaTIC”, y explicó que “permite desarrollar habilidades para innovar y desarrollar modelos de negocios exitosos”,  y las Certificaciones para fortalecer la oferta laboral tanto en cantidad como en calidad mejorar la ventaja competitiva de estudiantes.

El maestro Quintero expresó su agradecimiento a Víctor Gutiérrez Martínez y dijo que es un orgullo que el presidente de la CANIETI sea egresado del Instituto Tecnológico de Mérida y que siempre ha demostrado su valioso apoyo al Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En tanto, Víctor A. Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI, dijo que el acuerdo formaliza la cercanía de las dos instituciones y el “interés por beneficiar a miles de estudiantes del TecNM, que cuentan con probadas habilidades y ventajas competitivas en uso de  las herramientas de la electrónica, las telecomunicaciones y tecnologías de la información para los retos de la competitividad mundial”

“Firmar este convenio con el TecNM, en un honor ya que es la institución educativa de mayor cobertura nacional y está presente de península a península con tecnológicos regionales en Mérida, en Cancún, hasta Baja California y en todas las entidades federativas y estoy seguro que este esfuerzo trascenderá porque tiene el propósito de preparar a los ingenieros que requieren los sectores estratégicos”, enfatizó.      

Firmaron como enlaces de dicho Convenio el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director Nacional de CANIETI y la Dra. Jesús Ofelia Angulo  Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM.

 

B    C    D    E    F    G

H   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330